10 propósitos de Año Nuevo para cumplir con tu perro

propositos año nuevo con perro
Cada vez que empieza un año nuevo nos cargamos de propósitos que queremos cumplir.
Total
0
Shares

Cada vez que empieza un año nuevo nos cargamos de propósitos que queremos cumplir. Desde este blog de perros, Mi Mejor Amigo y Yo, queremos darte una lista de 10 propósitos de Año Nuevo para cumplir con tu perro, dándole la importancia que se merece al cuidado de nuestra mascota. Te aseguramos que todas ellas reforzarán vuestra relación.

1. Dar un paseo especial al día

No, no solo basta con salir a los paseos cuando es necesario para que hagan sus necesidades. Para nuestros amigos perrunos el paseo es imprescindible también para soltar energía y relacionarse con el ambiente. Una buena opción es marcaros como meta un paseo especial al día.

2. Darle un capricho una vez a la semana

Aprovecha para ofrecerle un detallito especial a la semana. ¡No tiene que ser un snack siempre! Y es que, a todos nos gustan los caprichos. ¡Sé original!

3. Nuevas rutas de paseo

Intenta no estancarte en una rutina y variar de vez en cuando. Haz un listado de lugares a los que te gustaría ir con tu perro para este 2023. Desde nuestro blog de perros te lo vamos a poner fácil, ya que puedes consultar lugares dog friendly y restaurantes donde admiten perros.

4. Cuidar la higiene y salud de tu mascota

La higiene y los cuidados son fundamentales para favorecer una buena salud, haciendo hincapié en la limpieza dental para evitar problemas como sarro, placa, mal aliento o pérdida de dientes. Además, recuerda planificar con antelación su calendario de vacunación perruno para hacer visitas al veterinario.

5. Ir de viaje con tu mascota

Organiza algún viaje para hacer con tu mascota. Y es que si hay algo que les les gusta a los peludos es descubrir el mundo que les rodea. Es una forma de pasar más tiempo juntos, y seguro que vivís experiencias muy divertidas.

6. Aprender un truco nuevo

El comienzo del año es una excelente oportunidad para aprender algo nuevo, por lo que añade este propósito también a la lista de tu mascota. El adiestramiento es un proceso lento que hay que tomarse con calma, pero sin abandonar. Para ser constante, deja por escrito las órdenes que quieres conseguir antes de acabar el año.

7. Pasar más tiempo de calidad con mi perro

8. Dedicarle más tiempo al juego y a las caricias

9. Socializar con otros amigos perrunos.

A los perros les suele gustar estar en compañía con otros canes. No solo vale con pasear y acercarse de vez en cuando a quienes vayan pasando, sino conseguir que se relacionen y creen amistades.

10. Ayudar a otros perritos

¡Colabora con iniciativas solidarias! No todos los animales de compañía tienen la fortuna de contar con un hogar y muchos esperan la oportunidad de ser adoptados por una familia que les pueda brindar cariño, refugio y cuidados.

Listado de propósitos de Año Nuevo para cumplir con tu perro

  1. Dar un paseo especial al día.
  2. Darle un capricho una vez a la semana.
  3. Nuevas rutas de paseo.
  4. Cuidar la higiene y salud de tu mascota.
  5. Ir de viaje con tu mascota.
  6. Aprender un truco nuevo.
  7. Pasar más tiempo de calidad con mi perro.
  8. Dedicarle más tiempo al juego y a las caricias.
  9. Socializar con otros amigos perrunos.
  10. Ayudar a otros perritos.

firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...