Menú
Noticias perros

A partir de qué edad un perro es adulto

a partir de que edad un perro es adulto

Uno de los cambios más notables en nuestros perros es cuando pasan de ser cachorros a ser adultos. En los machos, este cambio es fácil saberlo, ya que veremos que comienzan a levantar la patita para orinar y marcando territorio. Las hembras, en cambio, pasan de etapa cuando comienzan los celos, que suele ser a partir de los 9 meses. Aunque dependerá de cada hembra y su particularidad. Saber a partir de qué edad un perro es adulto es necesario para sus cuidados y alimentación. En este artículo del blog de perros hablaremos de esta cuestión.

Cómo saber cuándo un perro es adulto

Si nuestro peludo ha ido creciendo con nosotros, es lógico que conozcamos su edad y vayamos observando las diferentes etapas. Sin embargo, ¿en qué momento deja la fase de cachorro y se convierte en un perro? ¿Cómo saberlo y qué cambios implica? Déjame decirte que la frase de que cada año de un perro equivale al de un humano multiplicado por 7 es algo inexacta. Digamos que no se ajusta del todo a las etapas reales por las que pasa un perro. Y es que cada raza canina tiene su propio ciclo vital. Además, por si fuera poco, el sexo también juega un papel determinante. ¡Las hembras alcanzan la edad adulta antes que los machos! ¿Tenías idea?

A partir de qué edad mi perro será adulto

Existe un pequeño cálculo aproximado para desgranar cuándo alcanzan la edad adulta, según su tamaño:

A qué edad un cachorro es adulto

  • Si es de raza pequeña, llegará a la edad adulta entre los 9 meses y un año.
  • Si pertenece a una raza mediana, será a partir de los 12 hasta los 15 meses.
  • En razas grandes alcanzarán la edad adulta a los 2 años.
  • En razas gigantes, como el san Bernardo o el gran danés, el desarrollo será entre los 18-24 meses.

Con estos puntos podemos afirmar que la etapa adulta llega mucho más tarde cuanto más grande es nuestro mejor amigo perruno. Además, obviamente habrá evidencias que te harán sospechar que tu perro ya no es un cachorrito.

Síntomas de la edad adulta en perros

¡Estas son las señales que nos indicarán cuándo un perro es adulto!

  • Su carácter. Ya no será tan rebelde o tan intranquilo. Estará más sedentario y apaciguado. ¡Bajará las revoluciones!
  • Su pasión por el juego no será tan intensa. No estará a todas horas jugando y corriendo. Ah, y serán menos destructivos.
  • No saltará constantemente.
  • Respirará más pausadamente.
  • Tendrá una personalidad más definida.
  • Cambiará su dentadura.

¿Cuándo pasa un perro de cachorro a adulto?

Como hemos visto, variará en función de la raza. Es decir, no hay un momento exacto, sino que sucede en intervalos de tiempo. Eso sí, el desarrollo del perro de cachorro a adulto es completo en todas las razas a los 2 años de edad. En cuanto a la madurez mental, esta ya dependerá mucho de la raza, del adiestramiento, del tipo de crianza…

Cada etapa del desarrollo de tu mascota tiene características y cuidados específicos

Recuerda siempre es necesario acompañarlo en cada etapa de su vida, estimularlo para que se convierta en un cachorro bien educado. Esta fase es fundamental para evitar posibles comportamientos inadecuados en nuestros mejores amigos perrunos. Por otro lado, ten en cuenta que durante esta etapa es esencial una dieta especifica para ellos, ya que tienen un sistema digestivo delicado y menor inmunidad. Puedes informarte esta y más cuestiones en el apartado Mascota y Salud de nuestra web.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres comentarnos qué evidencias te hicieron tarde cuenta que tu cachorrito ya era adulto? Anímate y cuéntanoslo en los comentarios.

favi logo

0 comentarios

    Comentar