Menú
Accesorios para mascotas

Accesorios de navidad para perros

accesorios de navidad para perros

¿Has escrito ya tu carta a Papá Noel? ¿Y la de tu mejor amigo perruno? Falta poco para Navidad, época en la que podemos aprovechar para agradecer a nuestro perro lo bien que se ha portado. Estoy segura de que vuestras mascotas no habrán hecho demasiadas trastadas: ¿qué tal una mantita navideña o un nuevo juguete para celebrarlo? En este artículo del blog perruno te mostraré ideas sobre accesorios para mascotas con un toque navideño, porque tu can también se merece tener un regalo bajo el árbol la noche del 24 de diciembre o la noche de Reyes (o las dos). ¡Lo estará esperando con tantas ganas como tú! Esta navidad no le dejes sin su merecido regalo, pero no olvides que lo que más agradecerá será que le dediques tiempo y juegues con él. ¡Le hará más feliz!

Regalos de Navidad para perros

A continuación, podrás hacerte una idea de la infinidad de regalos que puedes hacerle a tu peluchín por Navidad.

Mordedores

¿Qué tal si empezamos por los juguetes? Sin duda es con lo que más disfrutarán. Aprovecha esta ocasión para comprarle un nuevo mordedor que haga que pase las horas entretenido sin dañar otras cosas, sobre todo cuando tú estés fuera del hogar. ¡Lo agradecerá! Gracias a sus atractivas formas conseguirás que tu mejor amigo perruno haga ejercicio, se divierta y encima fortalezca su mandíbula. Fabricados en goma y caucho blando, los hay en forma de palo, anillo o hueso, y disponibles en varios tamaños para seleccionar el más acertado a su edad y raza. Además, también hay opción de optar por mordedores de sabores.

Huesos masticables

Huesos masticables

Otra opción para que tu perro se entretenga mientras cuidas de su salud bucodental es recurrir a los huesos masticables. Las ventajas de estos accesorios son múltiples, ya que ayudan a prevenir el crecimiento de bacterias que causan el mal aliento, masajean y limpian las encías…

Juguetes con cuerda

Son perfectos para jugar a lanzar y recuperar con tu mejor amigo mientras favorece su higiene dental. Este tipo de juguetes con cuerda son productos muy resistentes que no dañan las encías del perro; además, podrá fortalecer su mandíbula al jugar al tira y aloja.

Cama o colchón navideño

¿La cama de tu mascota se ha quedado pequeña o está ya muy vieja? Puedes aprovechar para renovarla y optar por un colchón con estampado navideño. ¿Te apuntas? En caso de que tenga su camita como nueva, como es el caso de Sun, puedes optar por una cama peluche, ideal para el descanso y para jugar. Por otro lado, las colchonetas son otra opción, sobre todo para colocarlas en zonas donde tu perro pase mucho tiempo y no tener que cargar con la cama para atrás y para adelante.

Todas ellas permiten lavarlas cómodamente en la lavadora. Cualquier cuna, cama o colchoneta será ideal para que pase horas y horas descansando y durmiendo plácidamente, porque otra cosa no, pero dormir, duermen; y mucho.

Mantas

Con el frío nuestros mejores amigos perrunos tienden a cobijarse cerca de nosotros, demandando calor. Qué mejor regalo que una manta para las bajas temperaturas. Un complemento ideal para arropar a tu mascota proporcionándole una sensación de calidez y confort única.

Imprescindible para resguardarle del frío en los meses de invierno. Dispones de infinidad de jerséis, chubasqueros y abrigos para que tu mejor amigo perruno esté calentito cuando salga a la calle.

Ropa para perros, una accesorio de Navidad que no puede faltar

Cajitas regalo

En esta época del año puedes encontrar cajitas de regalo ya creadas con diferentes objetos: snack, mantita, pelota… Es un regalo perfecto porque tendrá a tu perro ocupado y la diversión estará asegurada.  

Snacks o galletas

Siempre nos gusta que nos premien cuando hacemos algo bien, y nuestros perros no son distintos a nosotros en este aspecto. Presta atención a la hora de seleccionar el snack más adecuado y beneficioso para su organismo. En mi caso, Sun no tolera apenas las chuches; si come alguna, su pequeño estómago comienza a hacer ruiditos extraños y nos vemos en la tesitura de tener que ir directamente al veterinario, pensando por qué le daríamos esas galletitas.

Recuerda que los snacks para perros son un complemento perfecto para acompañar con una vida saludable. Además, puedes dárselos para premiarle por una actitud positiva, siempre y cuando te cuides de cumplir con la dosificación recomendada para evitar que coja peso.

Peluches

Este tipo de accesorios de navidad para perros son resistentes y seguros para las mascotas. Su forma atractiva llamará la atención de nuestro mejor amigo perruno. Su textura acolchada y suave hace que sus dientes no se dañen al morderlo y tirar de él. Algunos de ellos tienen sonido, por lo que les encantarán. Este tipo de divertidos muñecos son los que más le gustan a Sun. Cuando mi mascota llegó a nuestra casa, ya disponía de un juguete: un winnie de pooh. Después de seis años y medio, sigue teniéndolo casi intacto. Es curioso ver cómo se divierte hoy en día con su primer peluche.  

Espero que te hayan gustado estos accesorios de Navidad para perros; seguro que estas ideas te inspiran y te ayudan a decidirte. Tu perro, como miembro de la familia, se merece disfrutar de la navidad igual que tú, de modo que también tiene derecho a tener un regalo debajo del árbol. No hace falta gastar mucho: un pequeño detalle bastará. Además, aunque le obsequiemos con un regalo, su mayor regalo es que tú le prestes atención y le des cariño y pases tiempo con él. En el caso de Sun, el Olentzero, el encargado de traer los regalos en el País Vasco por Nochebuena, suele dejarle unos palitos para limpiar los dientes, y después los Reyes Magos suelen venir con algún otro detalle más. Debe ser que Sun se porta genial 😉 Imagino que como vuestros mejores amigos perrunos, ¿verdad?

0 comentarios

    Comentar