Menú
Accesorios para mascotas

Accesorios para correr con perros

accesorios para correr con perros

¿Pensando en practicar canicross con tu perro? El canicross no es otra cosa que ir a correr junto a tu compañero canino. Este deporte surgió a raíz del skijöring, una modalidad donde la gente esquía con su can. Para realizar esta actividad, desde este blog perruno te mostraremos los mejores accesorios para correr con perros. ¡Ya no hay excusas para no hacer un poco de ejercicio!

Cómo empezar a practicar deporte con tu perro

Antes de practicar este deporte, es importante recalcar que por mucho que vayamos a correr con nuestros compañeros caninos, nunca debe sustituir los paseos por la calle. Dicho esto, te presente los siguientes aspectos:

  • Consulta a tu veterinario si es apropiado que haga esa actividad. En mi caso, por el problema que tuvo Sun, necrosis avascular de la cabeza del fémur, no podemos forzarle a practicar este deporte.
  • Periodo de adaptación. Si te has decidido a correr con tu perro y es la primera vez, necesitará un tiempo para adaptarse. No te apresures y empieza despacio, aumenta la distancia gradualmente. Seguro que las primeras veces se parará a saludar a otros perros o dará tirones, ¡paciencia!
  • Cada raza tiene sus características, de modo que unos perros están mejor predispuestos a la carrera que otros. Por ejemplo, los perros pequeños no pueden correr largos recorridos por sus patitas; los perros braquicéfalos tendrán problemas respiratorios debido a su hocico achatado. Los mejores serán los de un tamaño considerable.
  • ¡Nada de correr con una temperatura elevadísima! Evita salir a correr cuando haga mucho calor: nuestros compañeros caninos no resisten las altas temperaturas. Su modo de transpirar es el jadeo, no sudan.
  • Recuerda hidratarle durante la carrera. Así no llegará fatigado.
  • Nada de salir suelto. Lo más adecuado para su seguridad y bienestar es hacerlo con un accesorio específico para dicha actividad. Por eso, en este artículo abordaremos qué accesorios para correr con perros son los más adecuados.

Qué accesorio necesito para correr con mi perro

Al igual que nosotros para correr tenemos que comprarnos unas zapatillas adecuadas, en este caso también tendremos que equipar a nuestro perro. De modo que evitaremos lesiones y protegeremos a nuestro perro. ¡Veamos los accesorios para correr con perros!

Para iniciarte en esta disciplina únicamente necesitarás una correa con la que guiar a nuestro perro. Obviamente, la práctica de ejercicio será más cómoda y segura si además nuestro can tiene un arnés ergonómico.

Correas y accesorios recomendados para correr con nuestro perro

Este tipo de correas están diseñadas para cubrir todas las necesidades de los dueños y sus perros durante la práctica de este deporte. Suelen estar hechas de materiales resistentes y reflectantes para evitar roturas y facilitar la visibilidad. También son elásticas para ayudar a amortiguar los tirones bruscos y con ello evitar lesiones.

correa-para-correr-perro-tkpet-everest-mta-12400 (1)
arnes-canicross-tiendanimal
¿Por qué usar arnés?

Usando un arnés, tu perro puede tirar del pecho y correr con más fuerza y libertad. Si tu perro es de los que tiran con entusiasmo, un collar puede ser muy restrictivo y puede lesionar al perro. (Si te interesa conocer más ventajas y desventajas de estos accesorios, puedes leerlo en este artículo). Lo bueno de adquirir este tipo de correas para perros es que siempre pueden servirte para dar un paseo y tener las dos manos libres. Como anécdota te cuento que la segunda correa que le compre a Sun era una de este tipo, pero entonces ignoraba que estaban destinadas al deporte. En mi caso, la adquirí porque me encantó el diseño. Cuando comprendí que en ambos lados tenía una argolla me las ideé para convertirla en una correa de paseo normal. A día de hoy sigo usándola para paseos largos. Es muy cómodo poder enrollarla en la cadera y despreocuparte.

Ahora que ya tienes idea de los accesorios para mascotas que pueden ayudarte en animarte a practicar esta actividad, ¡no hay excusas! Tu bienestar y el de tu mascota mejorará por el mero hecho de practicar ejercicio.

0 comentarios

    Comentar