Menú
Accesorios para mascotas / Cómo educar a mi perro

ACCESORIOS PARA ENTRENAR PERROS

accesorios para entrenar perros

En el mercado existen una amplia variedad de accesorios para mascotas que tienen el objetivo de entrenar. Desde silbatos, clickers, cojines de mordida… Pero antes de indicarte el uso de cada uno de esos productos de entrenamiento, es necesario hacer una distinción entre educación y adiestramiento.

Diferencia entre educación y adiestramiento del perro

La primera pretende educar, mejorando y desarrollando sus capacidades emocionales e intelectuales de acuerdo a unas normas de convivencias establecidas. En cambio, el adiestramiento de perros son acciones profesionales para prepararlo para un trabajo determinado. Por ejemplo, el adiestramiento en defensa, detección de explosivos o narcóticos, enseñarle a hacer movimientos concretos, habilidades para segur órdenes de otras personas…

En este artículo nos centraremos en accesorios para entrenar perros, pero los que tienen que ver con ayudarte en el adiestramiento, no con la educación de tu mascota. Dejaremos de lado los repelentes educativos para perros o los atrae micciones, con los que se consigue el efecto contrario. También, aunque son elementos de entreno para cachorros no hablaremos de las bandejas de entrenamiento para que tu compañero orine en su lugar.

Productos para adiestramiento de perros

  • Adiestramiento con clicker para perros. Este instrumento es un básico de la educación en positivo, en la que se busca remarcar una acción correcta en el mismo momento en que se produce y premiarla con una golosina o una caricia. Puedes ampliar información sobre este elemento en el artículo creado específicamente para este instrumento, el clicker para perros.
  • Silbatos para perros. Con ultrasonidos, casi imperceptibles para el oído humano, te servirá para llamar a tu mascota cuando se encuentre lejos del paseo, pero también para corregir actitudes negativas o señalar un comportamiento positivo.
  • Mordedores caninos duro. Estos mordedores caninos de motivación equipados con mangos y asas especiales, brindando mayor comodidad. Gracias a las asas, evita el riesgo de mordida. Eso sí, según la edad del perro habrá que elegir el mordedor para perros tamaño.
  • Material de defensa. Aquí podemos mencionar la manga de adiestramiento profesional, la cual es resistente a la fuerza del agarre de los dientes de perros. Por otra parte, también hacemos alusión a las prendas o ropa para figurante canino que son elaboradas con material sintético muy resistente.
  • Training baggy o bolsas de premios para perros. Estos accesorios normalmente tienen un enganche a la cintura para que podamos practicar el adiestramiento con mayor comodidad. En estas bolsas se incluyen snack que motivan al perro, reforzando así un adiestramiento en positivo. Lo que se hace es premiar cada vez que el can lo hace correctamente.
  • Cojín de mordida. El cojín mordedor para perros se utiliza para la iniciación en el entrenamiento y adiestramiento de cachorros y perros jóvenes en ejercicios de mordida.

Recuerda que para conseguir unos resultados de adiestramiento óptimos es necesario ser constante, persistente y utilizar el refuerzo positivo.

Resumen del artículo Materiales para entrenar perros

  • Adiestramiento con clicker para perros.
  • Silbatos para perros.
  • Mordedores caninos duro.
  • Material de defensa.
  • Training baggy o bolsas de premios para perros.
  • Cojín de mordida.
favi logo

0 comentarios

    Comentar