Aceite de oliva para perros

aceite de oliva para perros
Rico en antioxidantes, aporta vitamina E, omega 3 y otras grasas muy saludables.
Total
0
Shares

El aceite de oliva es uno de los alimentos claves de la dieta mediterránea, el cual tiene múltiples beneficios para la salud humana; y esto también sucede con los perros. Su utilización en la alimentación canina, con uso moderado, puede suponer un aporte importante de vitaminas, Omega 3 y fitonutrientes, elementos que contribuirán a mejorar el bienestar y salud de nuestras mascotas siempre que no superemos las dosis aconsejadas. De modo que es beneficioso el aceite de oliva para perros, pero siempre que este sea de calidad y se controle la dosis. Conoce sus propiedades y beneficios en este artículo del blog de perros.

Propiedades del aceite de oliva para tu perro

El aceite de oliva es un aceite monoinsaturado muy rico en antioxidantes que nutren las células del cuerpo de tu mejor amigo perruno. Le aporta vitamina E, Omega 3 y grasas saludables. Continuemos sabiendo cuáles son los principales beneficios del aceite de oliva para perros, tanto internos como externos. Estos son los siguientes:

Beneficios del aceite de oliva para perros

  • Mejora el tránsito intestinal. El aceite de oliva puede resultar beneficioso para el estreñimiento del perro porque ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Ojo: hay que tener cuidado porque en dosis elevadas puede tener un efecto laxante.
  • Piel y pelo más saludables. La vitamina E, Omega 3 y fitonutrientes, como la oleuropeína, presentes en el AOVE proporcionan al pelo de los animales una mayor fuerza y brillo.
  • Bueno para la salud articular. El ácido oléico y los antioxidantes aportan importantes beneficios antiinflamatorios, lo que reduce el dolor y mejora el movimiento en mascotas que padecen artritis o problemas de displasia de cadera.
  • Mejora la salud cardiovascular. Las grasas monoinsaturadas del AOVE son también grandes aliadas a la hora de bajar peso, ya que benefician el metabolismo e incrementan la sensación de saciedad. Ayudan en la reducción del colesterol y mejoran la circulación sanguínea, contribuyendo así a una mejor función cardiovascular.

Cómo dar aceite de oliva a un perro

Si tienes pensado incorporar este alimento en la dieta habitual de tu perro, debes consultar a un especialista en nutrición canina para que sea este profesional el que te indique la mejor forma de dar este complemento en su alimentación. ¡Hay que conocer cuáles son las dosis recomendadas, para evitar efectos secundarios!  

El aceite de oliva es un alimento muy recomendado a la hora de incluirlo en la dieta de nuestro mejor amigo perruno. Rico en antioxidantes, aporta vitamina E, omega 3 y otras grasas muy saludables. No obstante, no se debe abusar de este y, por supuesto, debe ser un aceite de alta calidad.

Resumen del artículo Aceite de oliva para perros

Sí, los perros pueden consumirlo siempre que sea de uso moderado. De modo que es beneficioso el aceite de oliva para perros, pero siempre que este sea de calidad y se controle la dosis. El aceite de oliva es un aceite monoinsaturado muy rico en antioxidantes que nutren las células del cuerpo de tu mejor amigo perruno.

firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...