La dieta habitual de nuestras mascotas se puede ver enriquecida con complementos alimenticios. Aunque no son indispensables este tipo de productos, pueden llegar a ser muy útiles, como es el caso del aceite de salmón para perros. Este complemento alimenticio canino es rico en proteínas y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, así como de su alto contenido en minerales. Analizamos este producto y cómo ofrecérselo a continuación.
Aceite de salmón
Este suplemento alimenticio es rico en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 permite a tu perro mantener unos niveles de salud óptimos. En cuanto a los ácidos grasos Omega 3 y 6, estos no los puede producir el cuerpo por sí mismo (el ácido omega 9, por el contrario, sí). Pero, ¿qué aporta cada uno de los ácidos grasos que conforman los aceites de salmón para perros?
- Omega 3: ácido grado que ayuda a reducir las citoquinas. También es útil para evitar una coagulación excesiva o regular la producción de prostaglandinas.
- Omega 6: mejora la respuesta inmunológica y a equilibrar los niveles de grasa.
- Omega 9: contribuye a mejorar la respuesta inmunológica de tu nuestro perro. Además, también ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, así como a aumentar los del colesterol bueno. Es ideal para canes sénior, ya que mejora la salud articular.
Beneficios de dar aceite de salmón a tu perro
- Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, los aceites de salmón para perros son una gran opción para combatir la artritis o las inflamaciones intestinales. Siempre teniendo presente que la ingesta sea en las cantidades recomendadas por el veterinario.
- Disminuye el desarrollo de alergias de tipo dérmico o gástrico. En el caso de los gatos, ayuda a la eliminación de bolas de pelo.
- Incrementa la energía y mejora el estado de ánimo de los perros más mayores.
- Potencia la salud del pelaje y piel de tu perro.
- Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, comúnmente conocidos como colesterol.
- Mejora el sistema inmunológico, así como su salud cardiovascular.
- El aceite de salmón mejora el tránsito intestinal de los perros, repercutiendo también en efectos renales beneficiosos.
- Además, el aceite de salmón en la dieta de perras gestantes potencia la formación mental de los fetos, y posteriormente la del cerebro de los cachorros.
Cómo dar aceite de salmón a un perro
- Se trata de un complemento para la dieta de tu perro.
- Puedes dárselo en cápsulas a la hora de comer o añadiendo el aceite en su comida para mejorar el sabor del pienso.
- Recuerda ver el prospecto para saber qué dosis es la recomendada, en función de su pureza, así como de los nutrientes que aportan, la dosis variará. También es importante consultar la fecha de caducidad.
- Algunos perros pueden presentar o desarrollar alergia al producto, aunque no es habitual.
- En caso de experimentar una reacción como náuseas, heces sueltas o mal aliento, debe detenerse la ingesta de aceite de salmón y acudir a tu con su veterinario.
Si deseas leer más artículos similares sobre nutrición canina, te recomendamos entrar en la sección Alimentación canina.
Resumen del artículo Aceite de salmón para perros
Aceite de salmón qué beneficios tiene para los perros
- Propiedades antiinflamatorias.
- Disminuye el desarrollo de alergias de tipo dérmico o gástrico.
- Incrementa la energía y mejora el estado de ánimo de los perros más mayores.
- Potencia la salud del pelaje y piel de tu perro.
- Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, comúnmente conocidos como colesterol.
- Mejora el sistema inmunológico y el tránsito intestinal.
Cómo dárselo al perro
- Siempre como complemento.
- En cápsula o añadiendo el aceite en su comida.
- Observa el prospecto para conocer qué dosis es la más recomendada.
- Si experimenta reacción alérgica, no des más y acudir a tu con su veterinario.