Menú
Raza de perros

AKITA INU PERRO

akita-inu-perro

El Akita inu es una de las razas de perros de todo el mundo . Te contamos todo sobre ella aquí.

  • Origen: Japón.
  • Altura: 50-70 cm.
  • Rango de peso: 35-55 kg
  • Esperanza de vida: 10 años.
  • Personalidad: fiel, fuerte, sociable, inteligente…

Raza Akita inu

Originario de Japón, se trata de una raza con más de 3000 años de historia. En sus inicios se empleaban para la lucha, de ahí que su cuerpo sea imponente. Hoy en día, esta raza es considerada patrimonio histórico del país nipón. Pero no todos son buenas noticias, y es que en la Segunda Guerra Mundial su piel fue utilizada para confeccionar ropa para militares. Tras la Guerra, varias hembras se vendieron a los norteamericanos, dando lugar a la raza Akita americano.

Características físicas del Akita inu

El Akita japonés tiene una morfología muy característica de perro tipo «Spitz» en su cabeza ojos, orejas y cola, así como en su pelaje. Una raza grande y fuerte con un cuerpo robusto cubierto por doble capa de pelo, siendo la interna suave, mientras que la externa es áspera. De hecho, es el pelaje del animal una de las partes del cuerpo que más se ensuciará, requiriendo un baño al menos una vez al mes; y por supuesto, no olvidemos de la importancia de un cepillado diario.

Temperamento del Akita inu

Como ocurre con todos los perros, es vital una buena socialización y educación canina desde que son cachorros. Esto nos evitará muchos problemas en un futuro. Si hacemos hincapié en el Akita inu, esta raza puede llegar a tener un carácter fuerte, aunque a priori suelen ser tranquilos y paciente. Tienen un instinto muy protector hacia su familia. Mencionar que con estos de perros de tal envergadura es imprescindible actuar ante el primer signo preocupante.

Salud del Akita Inu

El Akita no es una raza que tenga muchos problemas de salud condicionados por la genética ni muchas enfermedades hereditarias como si sucede con otras razas. No obstante, sí hay enfermedades que pueden asociarse al Akita, como son: displasia de cadera, enfermedades autoinmunes, problemas gastrointestinales, hipotiroidismo o torsión gástrica.

Existe una estatua que rinde homenaje a la lealtad de esta raza

Sí, de hecho posiblemente conocerás la historia del Akita que mostró una lealtad intachable hacia su propietario. ¿Sabes cómo se llamaba? Efectivamente, hablamos de Hachiko. ¿Todavía no te suena? Seguro que recordarás su historia gracias a la película basada en hechos reales, protagonizada por Richard Gere denominada: Siempre a tu lado, Hachiko. No obstante, por si no conoces la historia te la contamos a continuación:

Hachiko, akita inu

Hachiko era un perro de un profesor del Departamento de Agricultura en la Universidad de Tokio. Este cada mañana acompañaba a su propietario a la estación de Shibuya, y se quedaba ahí esperándolo fiel hasta que regresaba del trabajo su dueño. El 21 de mayo de 1925 el profesor no volvió, debido a que había sufrido un paro cardíaco mientras daba clases y había fallecido. El leal Akita Hachiko continuó en la estación de tren durante los siguientes 9 años de su vida, alimentado y cuidados por miles de personas que habían sido testigos del cariño que sentía por su humano. Un año antes de su muerte, en abril de 1934, se erigió una estatua en la estación en honor a Hachiko, el cual estuvo presente. A día de hoy, cada 8 de marzo se le conmemora en dicha estación.

Diferencia entre Akita inu y Shiba inu

La principal diferencia la encontramos en el tamaño y peso, ya que el Shiba inu pesa mucho menos (8-15 kg). Por otro lado, mencionar que la esperanza de vida es algo más elevada que en la raza Akita inu.

favi logo

0 comentarios

    Comentar