Menú

Albacete con perro

vacaciones con perro
icono hotel mimejoramigoyyo
Hoteles
icono-apartamentos-mimejoramigoyyo
Apartamentos
icono casa rural mimejoramigoyyo
Casas rurales
Campings
icono restaurante mimejoramigoyyo
Restaurantes

Qué hacer en Albacete con perro

La plaza del Altozano

Centro neurálgico construido en el siglo XVIII, aquí se encuentran la mayor concentración de edificios con valor arquitectónico. Se trata de una plaza ajardinada donde podemos ver las dos esculturas más famosas de la ciudad: La Bicha de Balazote y el Monumento al Cuchillero de Albacete.

La Catedral de Albacete

Lo impresionante de este monumento se encuentra en su interior: óleos pintados sobre lienzos que ocupan una superficie de 1000 m² sobre los muros del templo. Como bien ya sabemos, no se podrá entrar en su interior con nuestra mascota. ¿Qué hacer en esos casos? Yo suelo recurrir a: “tú entras primero y luego yo”.

El parque de Abelardo Sánchez

Imprescindible la visita si vamos con perro. El pulmón verde de la ciudad es enorme. ¡Tiene un parque de 120.000 m²! Fuentes, estanques y esculturas nos harán esta visita muy amena. Además, ni qué decir de sentarnos en una terraza a tomar algo. De hecho, si te has quedado con ganas de entrar al interior de un monumento, aquí se encuentra el Museo Arqueológico de Albacete.

La zona

La zona, conocida así por los propios albaceteños, es la calle con bares de tapas. Tanto al mediodía como a la noche tendrás un ambiente estupendo.

Los Molinos de la Feria

Monumento inaugurado en 1979, se hizo por obra de un grupo de vecinos en homenaje al agua.

Estos son los lugares más representativos que os aconsejamos ver en Albacete con perro. ¡A turistear!