Menú
Mascota y salud

Los perros pueden comer arándanos

pueden-comer-arándanos-los-perros

¿A tu perro le gustan los arándanos y te preguntas si son buenos para él? Desde este blog perruno te decimos que sí, que los perros pueden comer arándanos. Aunque a pesar de que esta fruta aporta múltiples beneficios que conoceremos a continuación, no hay que olvidar que deben ser consumidos con moderación y de forma ocasional.

¿Por qué los arándanos son buenos para los perros?

Comer arándanos es bueno para tu perro por las múltiples propiedades que les proporcionan, al igual que muchas otras frutas permitidas para perros. Veamos algunas de ellas.

  • Son antioxidantes. Contienen flavonoides y ácidos fenólicos que previenen la oxidación de las moléculas del colesterol.
  • Fortalecen el sistema inmunológico. Contienen nutrientes esenciales para el fortalecimiento del sistema inmunológico, como las vitaminas A y C, fibras, calcio y proteínas.
  • Bajos en azúcares. Los arándanos contienen menos azúcar que otras frutas, lo que hace que los arándanos sean adecuados para los perros que tienen diabetes al no generar problemas de glucosa.
  • Ayudan a la digestión. El aporte de fibra y prebióticos naturales mejoran el tránsito intestinal, favoreciendo la digestión. Por este hecho, tampoco es conveniente darles arándanos en grandes cantidades, su consumo excesivo puede provocar diarreas en nuestras mascotas.

Como ves, los perros pueden comer arándanos por todas las vitaminas y nutrientes que les aportan. Es un plus de energía para nuestros mejores amigos perrunos. Debido a que son bajos en azúcar y calorías, son una excelente recompensa para ellos. Ah, y además al ser pequeñitos no representan un peligro de asfixia para nuestros canes.

¿Cómo darles arándanos a nuestros perros?

Desde Mi Mejor Amigo y Yo te recomendamos ofrecerle un par de arándanos al perro y comprobar que no les sientan mal. Puedes ofrecérselos machacados en su comida o como premio.

Cómo dar frutas y verduras a mi perro

Tanto las frutas como las verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan hidratación, nutrición y le ayudan a hacer la digestión. En cualquier caso, los dueños debemos ser muy cuidadosos con el hábito de comer del perro. ¿Por qué? Porque los perros son animales carnívoros, por lo que tanto las frutas como las verduras deben ser un complemento que les ayude a suplir las carencias del pienso. Su organismo no es igual que el nuestro. Su dieta no tiene que estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, como sí lo debe estar la nuestra.

La nutrición es esencial para el animal, por eso no debes sustituir su ración de pienso diaria por comida casera. La composición y los perfiles de nutrientes de los alimentos destinados a las mascotas les aportan requerimientos nutricionales específicos en las diferentes etapas de la vida.

Bibliografía: Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAD).

favi logo

0 comentarios

    Comentar