Menú

Ávila con perro

vacaciones con perro
icono hotel mimejoramigoyyo
Hoteles
icono-apartamentos-mimejoramigoyyo
Apartamentos

icono casa rural mimejoramigoyyo
Casas rurales
Campings
icono restaurante mimejoramigoyyo
Restaurantes

Qué ver en Ávila

La Muralla

Si me dijeses que solo tienes tiempo puedes visitar un lugar turístico de Ávila, sin duda sería este recinto amurallado. Con un perímetro de más de 2500 metros, se trata de una de las pocas murallas que mejor están conservadas en España, junto con la de Segovia. Lo bueno es que para apreciar este monumento sirve con dar una vueltita mientras paseamos con nuestro perro.

Mirador de «Los cuatro postes»

Que os gusta ver una panorámica de las ciudades donde vais, ir directos a este mirador. Goza de una visión privilegiada sobre el reciento amurallado. Se encuentra un poquito alejado, cruzando el río Adaja. En caso de pasar una noche en Ávila, os recomiendo visitar este mirador a la noche para ver la muralla totalmente iluminada.  

La Catedral de Ávila

Una visita indispensable. ¿Sabes que fue la primera que introdujo el estilo gótico en su construcción? Se trata de la catedral gótica más antigua de España, formando parte del Patrimonio de la Humanidad. Encima, esta se encuentra integrada en la muralla de la ciudad. Única, ¿verdad?

Plaza del Mercado Chico

La plaza del Mercado Chico se trata de la plaza mayor de Ávila. Está situada en el corazón de la ciudad, al lado del Ayuntamiento y otros edificios administrativos. Puedes aprovechar para hacer un descanso y tomarte algo en sus terrazas o bueno, si eres goloso, comprar las típicas yemas de Ávila.