Menú
Viajar con perro / Accesorios para mascotas / Cómo educar a mi perro / Mascota y salud / Noticias perros / Se aceptan mascotas

Un blog perruno

blog perruno

Blogs de perros

¿Buscando en Google blogs de perros que te solucionen todas las dudas sobre tu mascota? ¡Has llegado al lugar indicado!

Mi Mejor Amigo y Yo

Seguro que no es la primera vez que lees o escuchas las siguientes palabras: dog friendly o pet friendly. Estoy en lo cierto, ¿verdad? ¿Sabes qué significa dog friendly? Estos dos términos, que hemos tomado prestados del inglés, hacen alusión a espacios donde nuestros mejores amigos de cuatro patas son bienvenidos. Estas palabras nos garantizan que en ese lugar, establecimiento, alojamiento o medio de transporte podemos estar o viajar con nuestro perro.

mi mejor amigo y yo sun y ondiz
La mascota es parte de la familia, un miembro más

El vínculo entre un ser humano y su perro es muy especial. Cada dueño y su mascota construyen una relación única que incluye al perro dentro de la propia familia. Compartir nuestra vida con un animal promueve nuestro bienestar en general. Muchos estudios constatan que la compañía de nuestro amigo perruno ayuda a disminuir el estrés, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. ¿Todavía no compartes tu vida con un can? ¡Adopta! Existen infinidad de mascotas que se encuentran en una protectora esperando tener la vida que se merecen. Estoy segura de que encuentras más de un motivo para adoptar a un perro.

Siguiendo con este término dog friendly, he de decir que se convierte en una filosofía para los dueños de mascotas, la cual busca un trato adecuado para ellas en cualquier establecimiento, playa, alojamiento, restaurante o medio de transporte. Sin embargo, como dueña de un yorkshire toy que soy, cuyo nombre es Sun, he advertido que sigue siendo complicado encontrar este tipo de filosofía canina. Es especialmente difícil hallar un «pack completo dog friendly», es decir, un destino con hotel, restaurante y actividades donde nuestra mascota sea bienvenida.

Blog viajar con perro

De esta inquietud surge la idea de crear este blog de perros, Mi Mejor Amigo y Yo. Aquí te mostraré las playas, casas rurales, hoteles, restaurantes, campings y apartamentos que admiten a nuestras mascotas sin poner impedimentos en lugares como Barcelona, Madrid… Por otro lado, también trataré en este blog de perros temas sobre el mundo canino como son salud, o accesorios para los canes. En definitiva, ¡todo sobre los perros!

donde ir con mi perro

Dónde ir con mi perro

Desde que Sun (perro yorkshire terrier) está en mi vida, los lugares a los que puedo ir con él han ido aumentando. Encontrar un alojamiento donde acepten mascotas ya no causa tantos quebraderos de cabeza como hace algunos años. También hay que mencionar que mi perro influencer es de raza yorkshire toy. Los perros de raza pequeña siempre tienen ventajas en estos temas, pero prometo todos los planes pet friendly que añada en este blog de viajes con perros será apto para todas las diferentes razas de perros. Además, también de mostraré las playas habilitadas para nuestros amigos perrunos. Aunque es cierto que el mundo es cada vez más amable con ellos, y existen iniciativas que permiten que tu mascota te pueda visitar al hospital, aún falta mucho camino por recorrer; pero tengo la convicción de que con el esfuerzo de todas las comunidades de aumentos de los animales lograremos que cada vez haya más lugares donde admitan a nuestras mascotas.

Como un miembro más de nuestra familia

Los hogares donde se convive con un perro aumentan día a día, y tenemos que tener presente que él forma parte de la familia. ¿Vacaciones en familia y con perro? ¡Se pueden! También tiene derecho a disfrutar de escapadas, vacaciones y, en definitiva, a viajar y tener sus días de relax. Recuerda que, al igual que las personas necesitamos un DNI o un pasaporte, los animales de compañía también deben tener una cartilla con las vacunas en regla.

Webs de perros

Para ir a la playa, a comer a ese restaurante en que admiten perros o a cualquier otro destino o lugar, es fundamental planificar e informarse de las opciones que tenemos de lugares pet friendly. Si nos vamos de vacaciones, debemos planificar actividades que podamos hacer con nuestras mascotas. Muchos lugares turísticos, como por ejemplo los museos, pueden vetar la entrada a nuestro amigo canino: tenedlo en cuenta y buscad soluciones, como visitarlos por turnos. El único lugar turístico que ha admitido a Sun ha sido al Museo Fallero Valenciano. ¡Lo más curioso es que es gratuito! Aunque si me hubiesen dicho que hay que abonar por entrar, lo habría hecho encantada: para mí el hecho de que admitan a Sun hace de cualquier lugar un sitio donde merece la pena ir.

webs de perros
Dog friendly

¿Qué significa este término? Es importante tener claro qué significa este concepto. Se aplica la calificación dog friendly a cualquier establecimiento o lugar que permita el ingreso de seres humanos juntos con sus animales de compañía: gatos, perros… Hay que apuntar que un gancho en la puerta o la fachada donde se lea: «Tu mascota puede esperarte aquí» no tiene esta filosofía. ¡No hablan un lenguaje pet friendly! No hay cosa que más rabia me dé que los establecimientos que intentan aparentar algo que en verdad no son: o dejas entrar a los dueños con sus mascotas o no estás siguiendo una filosofía dog friendly. Afortunadamente hay muchos comercios que colocan cuencos con agua en sus fachadas para que las mascotas puedan hidratarse, lo que evidencia una actitud muy amigable.

Demostrar que ser dog friendly es beneficioso para todos

Para empezar debemos tener presente que somos los propietarios de las mascotas quienes tenemos que lograr una mayor comunidad dog friendly. ¿Cómo? Siendo responsables cuando visitemos ciertos lugares, para que nadie niegue la entrada a un dueño por la actitud negativa de otro. ¡Somos parte vital para que esto progrese! Debemos tener controlados a nuestros perros, cuidar de que estén saludables, vacunados y desparasitados. ¡Hay que saber educar a nuestras mascotas! Solo así contribuiremos a que cada vez más y más establecimientos, destinos turísticos, comercios y demás lugares se declaren dog friendly.

Lugares que admiten perros

Es una de las preguntas recurrentes: ¿qué lugares son dog friendly? Cada vez es más común que haya más lugares que permitan el acceso, pero aun así hay que seguir avanzando. Como ya hemos comentado, la idea de crear esta página surge de la necesidad de responder a estos pequeños interrogantes que nos hacemos los dueños de mascotas. Por mucho que sepamos que nuestra mascota va a ser bienvenida, también nos interesa saber cómo van a tratarla. En la sección Viajar con perro del sitio web encontrarás opiniones de viajes que he realizado; tal vez te sirvan como opciones para tus futuras escapadas. Si has estado en algún lugar y has tenido una gran experiencia, estaré encantada de que me recomiendes nuevos lugares dog friendly. ¡Encuentra planes perrunos para hacer con tu mascota en este blog de perros, Mi Mejor Amigo y Yo!

Playas para perros

Cada vez son más las personas que eligen la playa como destino para disfrutar de sus vacaciones de verano junto con su perro. Para lograr que algún día haya más playas que permitan ir con nuestros mejores amigos, es fundamental que los dueños de las mascotas respetemos las normas. 

playas para ir con nuestros perros

Restaurantes dog friendly

Por higiene, los restaurantes son los más estrictos con esta filosofía. ¡Lógico! Aunque esto no tiene que asociarse a no poder comer o disfrutar de un momento agradable con tu mascota. En la mayoría de las terrazas puedes estar con tu amigo perruno, pero la cosa suele complicarse cuando deseas estar con ellos en el interior. A continuación te ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta y que necesitas saber como:

Lleva a tu mascota con correa

Controla su comportamiento en todo momento. Si ladra o gruñe, debes ser capaz de calmarlo para que no moleste a las demás personas.

Llévale agua o comida. Muchos de los locales podrán ofrecerle un cuenco con agua, pero debes ser previsor y llevarle algo de comida y agua por si acaso.

Alojamientos que permiten mascotas

Cuando quieres irte de vacaciones con tu mascota, lo principal es seleccionar un alojamiento que permita su entrada. El transporte elegido para ir a ese lugar es también una prioridad. Durante el viaje y la estancia, tendrás que aceptar una serie de normas para no importunar al resto de viajantes o huéspedes. Hay que respetar a todas las personas que como tú están disfrutando de sus vacaciones. La política de admisión suele contar con las siguientes premisas:

  • Deben ser mascotas tranquilas.
  • Tienen que estar vacunadas y desparasitadas y, por tanto, libres de pulgas o garrapatas.
  • Has de llevarlas con correa por las zonas comunes.
  • Tienes que ser capaz de controlar a tu mascota.

Blog perruno

Entiendo que si estás leyendo y ojeando este blog de perros, es porque tu mejor amigo de cuatro patas es un miembro más de la familia y quieres compartir tus vacaciones con él. Aquí es cuando comienza el proceso de encontrar un hotel que acepte mascotas. Esto es una tarea complicada, pero con un poco de suerte encontrarás algunos establecimientos turísticos apropiados. Recuerda que, como dueños que somos, tenemos una obligación: controlar a nuestra mascota y ser responsables de ella en todo momento. Es el único modo de lograr que no retrocedamos y vayamos avanzando en la expansión de esta filosofía. Debes concienciarte porque eres una pieza muy importante de cara a la consecución de nuestro objetivo.

Ciudades dog friendly en España

¡Qué importante es conocer los lugares dog friendly de las ciudades a las que viajamos! Es una forma de quitarnos preocupaciones. En este blog dog friendly dispondrás de artículos que te permitirán conocer y hacer tu propio ranking de las ciudades más amistosas con los animales. Encontrarás posts que te ayudarán a seleccionar el medio de transporte más adecuado: tren, autobús, coche… Conocerás las obligaciones, responsabilidades y necesidades para viajar con animales. ¡Ah!, y también podrás enterarte de lo que opinamos desde la web al respecto e incluso dejarnos por escrito tus sugerencias y vivencias.

El mejor blog de perros

El movimiento dog friendly está en auge. Cada vez son más los destinos turísticos amables con nuestras mascotas, lo que contribuye a crear una imagen de marca con valor añadido. Así lo reflejan actualmente los mejores blogs de perros. En Mi Mejor Amigo y YO no podíamos no dedicar una sección de este blog de perros a esto. De esta forma, en la sección Se admiten mascotas una guía perruna online para poder viajar con tu perro. ¡Estará actualizada siempre! Incluso con noticias perrunas.

Dog friendly España

Tener un perro se asocia a compañerismo, generosidad, respeto y amistad. Cualquier persona que tenga una mascota puede contribuir a que este mundo sea un lugar más dog friendly. Tan solo recomendando lugares pet friendly haremos que más personas puedan disfrutar con sus amigos perrunos. En este blog dog friendly podrás encontrar información, guías, recomendaciones, destinos, restaurantes y alojamientos donde tu perro será bien recibido. Para dar voz a nuestros perros, debemos educarlos y tratarlos como un miembro más de la familia. ¿Quieres colaborar en esta plataforma contado cualquier experiencia, dando consejos o quieres que los dueños de mascotas sepan que tu establecimiento es dog friendly? Puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, del formulario o si lo prefieres mandando un email directamente a nuestro blog de perros: info@mimejoramigoyyo.com

¡Necesitamos que la filosofía dog friendly progrese!

Turismo dog friendly

¿Vacaciones con perro? No esperes más para escoger tu destino, solo es cuestión de saber dónde ir 😉

Qué encontrarás en este blog de perros

Este blog de perros, Mi Mejor Amigo y Yo, está dividido por secciones que nos interesan a los propietarios de estos. Estas son:

Viajar con perro

Podrás resolver tus dudas a la hora de viajar con tu mascota. Esta categoría de mi web está destinada a disfrutar de viajes con tu perro y que dejarlo en casa no entra en tus planes. Si no te gusta estar separado de tu mejor amigo tantos días y disfrutas viajando con tu mascota, esta sección es la adecuada para ti. ¡Aprovecha para consultar la selección de artículos que puedan servirte de ayuda! Para ir abriendo boca te recomiendo esta escapada rural con perro.

blog viajar con perro

Mascota y salud

Nuestra mascota es parte de la familia. Cuando un nuevo peludito llega a nuestro hogar, tenemos que ser conscientes de que pasará toda su vida a nuestro lado, y nos regalará momentos únicos. Sin embargo, su incorporación a la familia implicará obligaciones y compromisos que tendremos que asumir. En la sección Mascota y Salud, podrás informarte de todo lo relacionado con su bienestar o tal vez te interese porque va a llegar un perrito a tu vida. ¿Buscas consejos de adiestramiento, cuidado, salud o alimentación para tu amigo perruno? No te preocupes: en este blog de perros encontrarás respuesta a todas tus dudas.

Educación canina

En esta sección aprenderás trucos de obediencia para mejorar la educación de tu perro y evita problemas de comportamiento canino.

¿Quieres que tu perro realice trucos? ¡Nunca es tarde para educarlo!

Accesorios para perros

Solo navegando por internet, podemos encontrar todo tipo de productos para nuestros amigos perrunos: desde los indispensables como cama, correa, collar o arnés, hasta los complementos más singulares como disfraces o esmaltes de uñas. Te ha sorprendido este último producto, ¿verdad? En esta sección del blog, Mi Mejor Amigo y Yo, hablaré de todos estos accesorios para mascotas, compartiendo información y opiniones.

También dedicaré un espacio a accesorios económicos para nuestras mascotas. A diferencia de las personas, nuestras mascotas no son materialistas y no les importa cuánto te gastes en sus peluches. Simplemente verán un regalo maravilloso para pasar horas mordiéndolo y jugando. Se divertirán igual, por lo que prueba mejor a realizar un viajar con tu perro. ¡Viviréis momentos inolvidables! 

Noticias y curiosidades perrunas

Gracias a los nuevos medios de comunicación, especialmente desde el uso diario de internet en nuestros hogares, no hace falta salir de casa para estar informado sobre las últimas noticias de actualidad. Para los curiosos del mundo animal surge este canal de noticias perrunas. Aquí, en esta sección, encontrarás las últimas noticias y la información más actualizada relacionada con los perros. ¡Estar informado nunca había sido tan fácil!

blog perros mi mejor amigo y yo

En este blog de perros, Mi Mejor Amigo y Yo, nos haremos eco de las noticias del mundo animal. Como dueña de un perro, cualquier artículo sobre mascotas me llama mucho más la atención, y no puedo evitar detenerme para leer todas informaciones al respecto. Siento mucho interés, imagino que por el hecho de tener un can. Sin duda, lo que más me llama la atención es que son increíblemente curiosas. ¡Son muy variadas! Desde analizar al perro xolo de la película de Coco hasta mencionarte nombres vascos para perros. Eso es lo que personalmente me gusta y atrae mi interés. Así pues, qué mejor iniciativa que recopilar todas esas noticias curiosas en una sección de mi web.

0 comentarios

    Comentar