Menú
Mascota y salud

¿ES BUENO EL BRÓCOLI PARA LOS PERROS?

brocoli en perros

En muchas ocasiones dudamos qué pueden comer y qué no nuestros mejores amigos perrunos. En este artículo vamos a centrarnos en si es bueno el brócoli para los perros, qué beneficios les puede aportar y cómo añadirlo a su dieta.

¿Brócoli para perros?

Sí, el brócoli es bueno para nuestros perros. Tiene multitud de beneficios, siempre y cuando seamos conscientes cómo dárselo.

Qué aporta el brócoli a nuestros perros

Aportará a su dieta vitaminas (A, C y K) y minerales, además de fibra. Además proporciona magnesio y es bajo en grasas. Junto con estos beneficios, también hay que destacar que el brócoli funciona muy bien para perros con riesgo de anemia.

Cómo añadir el brócoli a la dieta de nuestro perro

  • Este vegetal puedes ofrecérselo agregado a su pienso o bien como premio.
  • En cantidades moderadas. No hay que dárselo de forma excesiva.
  • Lo ideal es que esté cocido para minimizar la pérdida de nutrientes, ya sea al vapor o hervido, sin sal ni salsas. También puedes ofrecérselo en puré en caso de que el can tenga problemas que dificulten la masticación. No obstante, también pueden consumir el brócoli crudo. Eso sí, antes retira el tallo central y lávalo minuciosamente.
  • Mucho cuidado si tienes un perro pequeño. Normalmente estos suelen intentar tragar directamente, por lo que es recomendable trocear muy bien el brócoli antes de dárselo para evitar que se atragante.
  • Antes de empezar a dar esta verdura, como siempre que le des algo nuevo, primero dáselo en pequeñas porciones para ver cómo reacciona su cuerpo.

Recuerda que las verduras no deben ser la base de la dieta de nuestros perros, ya que estos son animales carnívoros. Consulta más sobre otros alimentos aptos o no para perros en la sección de la web Mascota y Salud.

Resumen del artículo ¿Es bueno el brócoli para perros?

Sí, el brócoli es bueno para nuestros perros, ya que tiene multitud de beneficios para ellos. Eso sí, siempre y cuando seamos conscientes de cómo ofrecérselo.

Esta verdura aportará a la dieta de nuestros perros vitaminas A, C y K, fibra y minerales. Además, es bajo en grasa. Junto con estos beneficios del brócoli para perros tenemos que destacar que funciona muy bien para los canes que tiene riesgo de padecer anemia.

 

  • Puedes dárselo agregado a su pienso o como premio. ¡Siempre en cantidades moderadas!
  • Para minimizar la pérdida de nutrientes puedes ofrecérselo cocido (al vapor o hervido) sin sal ni salsas. Si tiene problemas de masticación, también puedes dárselo en un puré. Mencionar que también pueden consumir el brócoli crudo.
  • Antes de darle brócoli al perro retira el tallo central y lávalo minuciosamente. Además, lo más recomendable trocear muy bien el brócoli para evitar que se atragante.
  • Comprobar que no es alérgico a esta verdura. ¿Cómo? Siempre que demos alguno nuevo a nuestros canes, primero habrá que hacerlo en porciones muy pequeñas para observar cómo reacciona su cuerpo.
    favi logo

    0 comentarios

      Comentar