Menú
Raza de perros

Cairn terrier

Cairn terrier

En este el artículo sobre las razas de perros de todo el mundo vamos a analizar a la cairn terrier.

  • Origen: Escocia.
  • Altura: 20-33 cm.
  • Rango de peso: 6-8 kg
  • Esperanza de vida: 12- 15 años.
  • Personalidad: inteligente, alegre, activo y fuerte.

Raza Cairn terrier

El Cairn terrier es una raza originaria de Escocia. Puede que te suene este perro si has visto El Mago de Oz, ya que era el adorable perrito de Dorothy llamado Totó. La raza fue reconocida oficialmente en 1913. Te ofrecemos toda la información sobre esta raza en este blog de perros.

Origen del Cairn terrier

Los Cairn terriers son típicos de las islas occidentales del norte de Escocia, en concreto de la isla de Skye. Esta raza se conoce desde principios del siglo XVI. Toman su nombre de la palabra gaélica “cairn”, que se refiere a unos montículos de piedras utilizados para marcar los límites de las propiedades y también de las tumbas. Estos perros eran encomendados para la tarea de acabar con los zorros y otras alimañas que se escondían en esas rocas. Debido a la gran diversidad de colores y mantos se denominaba genéricamente a todos terrier escoceses. Este hecho hizo que en 1873 se les clasificaran en dos grupos: Dandie dinmont terrier y Skye terrier, quedando en este segundo grupo el Cairn terrier. En 1881 se dividió nuevamente el último grupo en terriers de pelo duro y Skye terrier. Así, se dividió a las razas de terrier de pelo duro en tres grupos, quedando el Cairn terrier como una raza independiente.

Características físicas del Cairn terrier

El Cairn terrier es un perro pequeño, pero robusto. Tiene una altura a la cruz de alrededor de 30 cm y un peso aproximado de 7 kg. El pelaje delCairn terrier es muy resistente al clima y se presenta en dos capas. La capa externa es muy abundante y dura, pero no áspera. La capa interna es corta, suave y densa. El Cairn terrier puede ser de color crema, amarillo, rojo, gris o casi negro, y son muy típicas las manchas oscuras en las orejas y el hocico.

Personalidad del Cairn terrier

Esta raza suele ser sociable, confiados y seguros de sí mismos, pero también tienen un carácter fuerte, por lo que es fundamental educarlos y enseñarles de forma coherente y tranquila.

Cuidados básicos del Cairn terrier

Raza muy energética que necesita paseos largos con tiempo para correr y jugar. En cuanto a la higiene, el pelo del Cairn terrier es fácil de cuidar. Con un cepillado una o dos veces a la semana por higiene será suficiente para evitar los nudos. No te olvides de cortar sus uñas a menudo, pues si las tienen muy crecidas caminarán incómodos.

La salud de la raza cairn terrier

Igual que sucede con la mayoría de los terrier, el Cairn terrier es una raza muy sana. Sin embargo, como cualquier otra, muestra una especial predisposición genética a sufrir una serie de dolencias que en su caso se concretan en las siguientes: tendencia a la obesidad, alergias a las pulgas, enfermedad de Legg-Calve-Perthes, las hernias inguinales, entre otras.

0 comentarios

    Comentar