Menú
Mascota y salud

CALCIO PARA PERROS

calcio para perros

El calcio es uno mineral más importantes para el organismo del perro. Su presencia es sinónimo de bienestar, pues ayuda a prevenir enfermedades y a mantener en nuestros mejores amigos perrunos en un óptimo estado de salud. Pese a que coloquialmente la principal función asociada al calcio sea la formación de huesos esta es solo una de ellas, como veremos a lo largo del artículo. Además, es importante mencionar que este mineral no es producido por el organismo del can, de manera que la única forma de obtenerlo es consumiéndolo. ¡Te contamos todo acerca del calcio para perros a continuación!

Para qué sirve el calcio para perros

El calcio interviene en el desarrollo del esqueleto. De hecho, tiene una función reguladora, ya que nos permite contraer músculo, transmitir el impulso de los nervios o regular el metabolismo de las células y de sus enzimas. Por todas estas razones, el calcio no puede faltar en la alimentación de tu perro. El nivel estable del calcio para perros se mantiene en sus organismos de manera autoregulada y por la acción de distintos reguladores. Estos reguladores son vitaminas (puedes consultar un artículo sobre vitaminas para perros) y hormonas. Es decir, no debes comprar suplementos de calcio. Su administración es muy delicada y solo debe realizarse bajo supervisión médica, pues un exceso de este mineral puede provocar desórdenes y enfermedades.

La deficiencia o exceso de calcio en perros

Tanto un déficit como un exceso de calcio producen síntomas y desencadenan enfermedades neurológicas, síntomas en músculos y problemas en el corazón. Alimentar a nuestro perro con dietas altas en calcio, genera que el exceso de calcio contribuya a desarrollar problemas óseos en perros jóvenes, perros de rápido crecimiento y sobre todo en perros de gran tamaño. ¿Cómo detectar el exceso o deficiencia de calcio en perros? Darse cuenta de que a nuestro perro le falta calcio es una tarea un poco compleja. En algunos casos, la pérdida de calcio puede ser gradual y los síntomas no aparecen de inmediato, por lo que identificar este problema a primera vista es difícil. La única forma fiable de saberlo es mediante un análisis de sangre en una clínica veterinaria, ya que muchas veces son asintomáticos si la alteración es leve.

También te puede interesar: Artrosis en perros

Alimentos naturales aptos para perros son ricos en calcio

El calcio de los alimentos puede estar de formas muy variadas que faciliten o dificulten su absorción. Existen un montón de alimentos naturales que contienen una gran cantidad de calcio altamente asimilable por nuestros perros. Eso sí, apuntar dos cosas. La primera que la cantidad a suministrar depende mucho de la edad, tamaño y peso del perro. La segunda es tener presente que algunos perros no están acostumbrados a comer alimentos naturales, así que su tienes opción de trocearlos, serán más digeribles para ellos. Dicho esto, entre los alimentos que contienen calcio encontramos: yogurt natural, queso fermentado, pescado y huesos carnosos/tiernos. Seguramente te preguntes si la leche es buena para perros, en este caso te invitamos a consultar un artículo destinado a responder a este cuestión.

El calcio para perros

En definitiva, una vez llegado al final del artículo podemos resumir que el calcio para perros tiene que estar equilibrado de manera natural en la dieta de nuestros mejores amigos perrunos.

  • El calcio tiene que estar presente en el alimento que toma tu perro, cuya fórmula ya considerará el aporte de este mineral.
  • Suele ser innecesario que tu perro tome calcio como suplemento, no mediques a tu perro por tu cuenta nunca.
  • El exceso de calcio provoca deficiencias en el desarrollo.

El calcio interviene en el desarrollo del esqueleto. Tiene una función reguladora, ya que nos permite contraer músculo, transmitir el impulso de los nervios o regular el metabolismo de las células y de sus enzimas. ¡Ojo! Suele ser innecesario que tu perro tome calcio como suplemento, no mediques a tu perro por tu cuenta nunca.

  • Huesos carnosos.
  • Yogurt natural.
  • Queso fermentado.
  • Pescado.
favi logo

0 comentarios

    Comentar