Menú
Mascota y salud

Canela perros

Existen infinidad de alimentos que nunca imaginaríamos que pueden ser beneficiosas para nuestras mascotas. Una de ellas es la canela. Esta especia relativamente segura para que los perros la consuman. No, no es nociva para ellos si se administra en su justa medida y teniendo en cuenta todos los detalles que a continuación vamos a abordar en profundidad.

¿Puede un perro comer canela?

Si la ingieren en cantidades recomendadas, sí. Además de la cantidad, también hay que tener en cuenta las variedades de la canela. Lo mejor será elegir la canela Celián. Esta es la más natural, sin añadidos y completamente natural. Aunque tenga beneficios para nuestros mejores amigos perrunos es importante no abusar de ella. También hay que tener en cuenta que algunos canes no toleran la canela, les genera alergia que se suele manifestar mediante erupción cutánea.

Precaución sobre la canela y los perros

Como hemos comentado, aunque existen muchas variaciones, la que es apta para nuestros perros es la canela Celián. Esta es habitual encontrarla en herboristerías o centros comerciales. Tiene un aspecto clarito que puede venir en polvo o en rama (en polvo es más sencilla de administrar). Sin embargo, hay que tener cuidado con la canela Cassia, porque contiene un compuesto llamado cumarina, el cual puede dañar el hígado a niveles altos.

Beneficios de la canela para los perros

La canela tiene una gran cantidad de minerales y nutrientes. Destaca por ser rica en hierro, calcio, fibra y magnesio. Estas propiedades ayudan a:

  • Combatir los dolores ocasionados por la artritis. Debido a su acción antiinflamatoria, la canela contribuye a aliviar los dolores provocados por la artritis.
  • En perros diabéticos regula el azúcar en sangre. la canela regula el nivel de glucosa en sangre y aumenta la resistencia a la insulina, por lo que está indicada en perros que sufren diabetes, obesidad o tienen edad avanzada.Refuerza el sistema inmunológico.
  • Combatir problemas estomacales. Evita el exceso de gases y reduce las diarreas.
  • Excelente repelente contra insectos. La canela ayuda a disminuir la proliferación y propensión de parásitos en el organismo.
  • Estimular la circulación. En la cantidad adecuada, la canela sirve como anticoagulante y favorece la circulación sanguínea. Por ello, previene también la trombosis en los perros.

¿Cuánta cantidad de canela podemos ofrecer a nuestro perro?

Variará en función del peso del animal, tamaño y salud de este, pero siempre será una cantidad muy reducida. En estos casos lo mejor será preguntar a nuestro veterinario para que sea este especialista el que determine la cantidad adecuada. Ten presente que consumida en dosis moderadas, la canela ofrece numerosos beneficios para los perros, pero que en dosis exageradas aumentan el riesgo de sangrados y hemorragias internas.

Cómo darle canela al perro

¡Muy sencillo! La dosis de canela es recomendable ofrecérsela preparando un té de canela natural, esperando a que esté tibio o frío. Otra opción es mezclar la canela en polvo con otros alimentos, como puede ser el yogur natural sin azúcar.

La canela nunca debe ser la base de la alimentación del perro, simplemente un complemento del cual podemos aprovechar sus beneficios. Al igual que sucede con la canela, también hay otra serie de alimentos que podemos incorporar a la dieta del perro que favorecen su organismo como son las frutas para perros.

Resumen del artículo Canela para perros

Es una especia relativamente segura, siempre que se administre la canela al perro en su justa medida y teniendo en cuenta la variedad de esta. En el siguiente punto abordamos esta cuestión. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que algunos canes no toleran la canela, provocándoles alergias que suele manifestar mediante erupción cutánea. ¡Nada de canela Cassia! Contiene un compuesto llamado cumarina, pudiendo dañar el hígado a niveles altos.

 

La más natural es la canela Celián al ser la más natural, sin añadidos. Podrás encontrarla en herboristerías o centros comerciales. Tiene un aspecto clarito que puede venir en polvo o en rama.

 

Gran cantidad de minerales y nutrientes que ayudan a :

  • Combatir los dolores ocasionados por la artritis.
  • Ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre. 
  • Refuerza el sistema inmunológico. 
  • Favorece la circulación sanguínea. 

Tendremos que tener en cuenta el peso del animal y su salud, por supuesto. Por ello, en estos cajos lo mejor es preguntarle a nuestro veterinario. Y es que, la canela en dosis exageradas pueden provocar riesgo de sangrados y hemorragias internas.

O bien preparando un té de canela, esperando a que esté tibio o frío, o mezclando un poquito de canela en polvo con otros alimentos, como por ejemplo: yogur natural sin azúcar.

favi logo

0 comentarios

    Comentar