Menú
Mascota y salud

¿Es buena la cebolla para los perros?

cebolla perros

Cuando compartimos nuestra vida con un perro debemos ser responsables y asegurarnos garantizarle un estado de salud óptimo. Esto comprende desde cuidados, compañía y afecta, y, por supuesto, una alimentación óptima. De este modo, es común que antes de ofrecerle algún producto a nuestro perro sepamos si es apto o no para ellos. En este post te contaremos el porqué la cebolla es altamente tóxica para perros y qué síntomas pueden aparecer tras una ingesta de esta.

¿Qué es lo que puede provocar la cebolla a mi perro?

La cebolla, independientemente si es cruda o cocida, es muy tóxica debido a su contenido en compuestos sulfúricos (tiosulfato). Este compuesto puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal, provocándole una anemia hemolítica. También puede provocar insuficiencia renal o trastornos gastrointestinales. ¿Cómo determinar la toxicidad? Hay que apuntar que la cantidad de cebolla es importante, pero la toxicidad de está relacionada con la cantidad de tiosulfato que contenga. Si se trata de una cantidad pequeña y puntual, lo más seguro es que el animal no presente ningún problema. De todas maneras, no es recomendable proporcionarles este producto.

Síntomas de una intoxicación por cebolla en perros

Si tu perro ha consumido cebolla en cantidades inadecuadas, debes saber que los síntomas de una intoxicación no aparecen de forma inmediata. Puede que sea al cabo de 5 o 6 días después del consumo de esta. Es decir, irán apareciendo de forma progresiva. Estos son:

  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dificultad respiratoria.
  • Letargo.
  • Aumento del ritmo cardíaco.

En caso de observar alguno de estos signos es muy importante acudir inmediatamente al veterinario.

La alimentación de tu perro es fundamental para su salud, debes prestar mucha atención a los ingredientes. No dudes en ojear más artículo sobre nutrición canina en la sección Mascota y Salud.

Resumen del artículo ¿Es buena la cebolla para los perros?

Sí, la cebolla es muy tóxica para perros debido a su contenido en compuestos sulfúricos (tiosulfato).

Da igual que sea cruda o cocida, la cebolla al tener un alto contenido de tiosulfato, puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal. Esto puede provocarle anemia hemolítica. Aunque no solo eso, también puede originarle insuficiencia renal o trastornos gastrointestinales.

 

La cantidad de cebolla que ingiera el animal es importante para determinar la cantidad de tiosulfato. Es decir, si ha sido muy pequeña, lo más seguro es que el animal no presente ningún problema.

Si ha consumido cebolla en grandes cantidades, la intoxicación no suele aparecer de forma inmediata. ¡Tenlo muy presente! Suele aparecer al cabo de 5 o 6 días aproximadamente después de su consumo.

Síntomas por un intoxicación por cebolla en perros:

  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dificultad respiratoria.
  • Letargo.
  • Aumento del ritmo cardíaco.
favi logo

0 comentarios

    Comentar