Menú

CENTROS COMERCIALES QUE ADMITEN PERROS

Centros comerciales pet friendly

Este es el mapa de los centros comerciales donde se permita la entrada con perros en España. Solo es cuestión de escoger la provincia y ver qué grandes superficies admiten a nuestros mejores amigos y sus condiciones. Os recordamos que, una vez dentro, cada tienda o restaurante decide si puedes acceder a su espacio con tu mascota y que en las zonas donde se vendan alimentos está prohibido entrar (hipermercados, supermercados…). ¿Conoces alguno más? Puedes escribirnos al email info@mimejoramigoyyo.com con todos los datos posibles para que lo incluyamos en nuestro buscador de centros comerciales pet friendly. Desde Mi Mejor Amigo y Yo iremos actualizando periódicamente esta información, ya que la política de bastantes centros comerciales en este punto es cambiante. Muchos se suman, pero otros dejan de aceptar perros, incluso aceptando mascotas pueden variar las normas.

Centros comerciales dog friendly

Sin duda alguna, no es un secreto que quienes tenemos en la familia un perro pequeño tenemos más posibilidades de entrar con ellos en centros comerciales, ya sea en brazos, mochila o cochecito. Y es que, actualmente solo un 30% de los centros comerciales de España permite entrar a sus clientes junto a su perro sin importar el tamaño de estos, siempre sujeto con correa y controlado. Es cierto que una vez dentro, cada tienda decide su propia política, pero aun así el simple hecho de dar ese paso a abrir espacios comunes a familias con perro es un paso.

Centros comerciales que aceptan perros

Los complejos comerciales en España se van adaptando de esta manera a la creciente demanda social para que las mascotas puedan acompañar a sus familias en su día a día. De hecho, es un valor de marketing.

Normas generales para ir de compras con tu perro a un centro comercial

En general hay unas normas generales a la hora de acceder a estas grandes superficies. Estas suelen ser:

  • Llevarlo atado y controlado en todo momento.
  • No dejar al perro atado al mobiliario ni permitir que se suba a él.
  • Cumplir con la obligación de bozal para los perros potencialmente peligrosos.
  • Emplear los ascensores en vez de las escaleras mecánicas para evitar que los perros se dañen las patitas.
  • Llevar siempre bolsas para excrementos y en caso de incontinencias puntuales, avisar al personal de limpieza.

No obstante, ante cualquier duda lo mejor es que cuando vayas al centro comercial en cuestión consultes las normas específicas que pueda tener, ya que pueden ser diferentes a estas.

Admiten la entrada de mascotas

Primark o Decathlon son otras de las empresas que ya admiten la entrada de mascotas atadas y controladas en parte de sus tiendas. Aún no han dado ese paso firmas como MediaMarkt, que admite únicamente animales en brazos. Por otro lado, El Corte Inglés permite el acceso de clientes con perros, sujetos con correa, y de menos de 10 kilos de peso. Aunque está prohibido su acceso a las zonas de cafetería y restaurante interiores.