Champú en seco para perros

champú en seco perros
Champú en seco perros: limpieza sin agua.
Total
0
Shares

Uno de los productos de aseo para perros que nos ayuda a mantener la higiene de nuestras mascotas es el champú en seco. Sí, al igual que existe el champú en seco en la industria de la cosmética para nosotros, también existe para ellos. Este producto es una alternativa ideal para mantener a tu perro con un pelaje brillante y limpio sin necesidad de bañarlo con agua. No obstante, hay que mencionar que los champús secos no deben ser utilizados para reemplazar por completo los baños regulares que tengamos programados con nuestras mascotas. ¿Aún no lo has probado? Te contamos todo sobre este producto de higiene canina, las ventajas y cómo utilizarlo en este blog de perros.

¿Qué es el champú en seco para perros?

El champú en seco para perros es un producto para la limpieza del pelaje de los canes que consiste en un polvo fino o espuma que absorbe la suciedad, la grasa y los malos olores. Su composición suele ser a base de polvos de talco, ácido bórico, bicarbonato de sodio o almidón de maíz. Digamos que permite bañar a tu mascota sin necesidad de tener que mojarla. Funciona de manera similar, pero con la diferencia que no requiere agua, lo cual agiliza el tiempo de manera considerable y evita sobrepasar el límite de baños recomendados para tu mascota al mes. Y es que un exceso de baños puede provocar cambios en el pH de la piel de tu perro, así como sequedad, dermatitis y otros problemas relacionados con su pelo. Aunque el champú en seco para perros es una buena alternativa para evitar los baños frecuentes, no sustituye a un verdadero champú.

Si bañamos a nuestras mascotas con demasiada frecuencia, podemos dañar su piel y su pelaje. Pierden la capa grasa protectora y se desequilibra el pH, y aparecen picores, rascado excesivo y un pelo apagado y quebradizo.

Champú en seco canino

Este tipo de champús en formato espuma para lavado en seco, sin necesidad de aclarado con agua, es recomendado para todo tipo de razas. En especial, para los perros que por circunstancias especiales no pueden mojarse. Por ejemplo, cachorros sin vacunar, perros ancianos con el sistema inmunológico débil, perros convalecientes, etc. Nunca le dará el brillo de un baño completo, pero quitará la suciedad, y en muchos casos es la mejor opción para que el perro no lo pase mal. No obstante, el champú en seco solo realiza un lavado superficial. Cuando el animal está muy sucio o se ha manchado con una sustancia difícil de eliminar y peligrosa para su salud (pintura, por ejemplo), no nos quedará más remedio que bañarlo con jabón y agua.

Ventajas del champú en seco para perros

Algunas de las ventajas de usar el champú en seco con nuestra mascota son las siguientes:

  • Elimina los malos olores y la suciedad actuando como desodorante y antiséptico
  • Fácil y cómodo de usar.
  • Supone una alternativa al baño tradicional. Es decir, para cuando este no se puede hacer o para un lavado de emergencia entre baños. Y es que puede sucedernos que nos vemos en la situación de que nuestro mejor amigo perruno necesita un baño urgente, pero por falta de medios o tiempo no podemos realizar, un champú en seco puede ser de gran ayuda. También puede suceder que nuestro can haya sido operado recientemente y no le esté indicado un baño con agua. Es decir, es un producto muy útil. Eso sí, jamás sustituye a un baño.
  • Son productos bastante naturales: no contienen parabenos, aromas, sulfatos, etc. Esto hace que el champú en seco sea inocuo para su piel y su pelo.
  • El pH del champú en seco es apto para la piel de tu perro. Esto es importante, porque los champús para personas no lo son. Así que puedes sentirte seguro de utilizar este champú seco canino.
  • Huele bien.
  • Apto para todas las razas de perro y todo tipo de pelo.
  • Un producto canino perfecto si te ves en la situación de que tu perro necesita un baño urgente, pero por falta de medios o tiempo no puedes realizar.
  • Producto recomendado para perros con aversión al agua y que se asusten fácilmente con sprays.
  • Disminuye la frecuencia de los baños en invierno. En la estación más fría, el pelo mojado de tu fiel compañero canino después del baño debe quedar perfectamente seco para que no se resfríe. Como el champú en seco no necesita agua, ¡no hay riesgo de que se enfría!
  • Útil para viajes. Un producto práctico si nos vamos de vacaciones con mascota. El hecho de que no necesita nada más para ser utilizado, el champú en seco te servirá para lavar el pelaje de tu compañero canino.
  • Otro uso que puedes darle al champú en seco, el de polvo en concreto, es que muchos de ellos se pueden utilizar para limpiar en un momento dado la cama de tu perro, sus mantas o las alfombras de casa si se ha tumbado en ellas. Es fácil de aplicar: se echa abundante polvo, se deja reposar un rato y luego se aspira.

Cómo bañar a un perro con champú en seco

  1. Cepilla el pelaje de tu perro para desenredarlo y eliminar el pelo muerto y la suciedad superficial. Esto hará que los nudos del pelo se vayan, eliminará el pelo muerto y facilitará el resto del proceso.
  2. Aplica el champú en seco sobre el cuerpo del perro con cuidado de que no le entre en los ojos, oídos y boca.
  3. Reparte el producto con tus manos y frota bien para que llegue hasta la piel. La espuma se irá absorbiendo poco a poco y se quedará un tacto muy suave y un pelo muy brillante.
  4. Déjalo actuar el tiempo que te indique el envase.
  5. Sécalo con su toalla por si quedara algún resto de espuma.
  6. Vuelve a cepillarlo. De esta forma retiras el pelo que se haya desprendido durante el baño y dejarás el pelaje de tu can suave y brillante.

Como ves, usar champú en seco para perros es rápido, fácil y cómo de usar. Es nuestra responsabilidad como propietarios cuidar de nuestros mejores amigos perrunos y asegurarles los cuidados caninos incluyendo la limpieza e higiene que necesitan. Los perros merecen los mismos cuidados que nosotros.

El champú en seco para perros

El champú en seco para perros es un producto para la limpieza del pelaje de los canes que consiste en un polvo fino o espuma que absorbe la suciedad, la grasa y los malos olores. Su composición suele ser a base de polvos de talco, ácido bórico, bicarbonato de sodio o almidón de maíz. Digamos que permite bañar a tu mascota sin necesidad de tener que mojarla.

  1. Elimina los malos olores y la suciedad actuando como desodorante y antiséptico
  2. Fácil y cómodo de usar.
  3. Son productos bastante naturales: no contienen parabenos, aromas, sulfatos, etc. Esto hace que el champú en seco sea inocuo para su piel y su pelo.
  4. El pH del champú en seco es apto para la piel de tu perro. Esto es importante, porque los champús para personas no lo son. Así que puedes sentirte seguro de utilizar este champú seco canino.
  5. Apto para todas las razas de perro y todo tipo de pelo.
firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...