Menú
Accesorios para mascotas

Cómo hacer un gorro de Navidad para perros

hacer gorro perro

Las navidades oficialmente se inauguran hoy: ¿tienes todo preparado para festejar esta época con tu mejor amigo perruno? Si estás pensando en darle un toque más navideño a tu can, este artículo es perfecto. Aquí aprenderás cómo hacer un gorro de navidad para perros. Aunque con toda probabilidad este accesorio para mascotas no durará en su cabeza más que tres segundos, será suficiente para sacarle algunas fotos, las cuales serán ideales para felicitar las navidades a tus contactos de una forma original. Además, os prometo que no tardaréis más de 20 minutos en confeccionarlo; no tendréis que utilizar máquina de coser y no habrá necesidad de crear patrones. ¿Cómo? Veamos:

Mi madre es modista desde hace muchos años, pero reconozco que yo no he aprendido nada: todo me parece muy complicado. Así pues, ideé un método sencillo para saber cómo hacer un gorro de navidad para perros que realmente les quedase bien. No quería marcarme un «cuando lo pides en Aliexpress vs cuando te llega a casa», así que no tengas miedo porque es facilísimo de hacer y os quedará tal cual. Está pensado para gente que no sabe apenas coser, vamos… para gente como yo. ¿Preparados?

Elementos necesarios para hacer un gorro de Navidad para perros

  • Un gorro de Papa Noel que podrás encontrar en cualquier bazar.
  • Aguja para coser.
  • Hilo rojo.
  • Hilo blanco.
  • Tijeras.
  • Metro.
  • Un trozo de goma elástica.

Aprende cómo realizarlo

pasos-gorro-navidad
  1. Empieza midiendo el contorno de la cabeza a tu perro. Una vez obtenido el perímetro (x cm), divídelo entre dos (x/2 cm). Súmale a esa anchura 2 cm más independientemente de lo que os haya salido. Recapitulemos con este ejemplo: La cabeza de Sun midió 30 cm, entre dos y después de sumarle esos centímetros de más, me quedaron 17 cm.
  2. Ahora necesitas buscar esta medida en el gorro que has comprado. Ajústalo hasta obtener ese ancho.
  3. Corta sin miedo por esa medida.
  4. No tires el sobrante. Descose la parte de tela blanca, ya que la necesitarás para acabar tu gorro.
  5. El siguiente paso será medir la altura y la anchura de la oreja de tu perro. Calcula ese tamaño en el gorro y recórtalo para que tu mascota pueda sacar las orejas por ahí. Para que no se deshile esta tela, realiza un dobladillo: mete un poco de tela hacia dentro y cóselo.
  6. Por último, toma el trozo blanco y, teniendo presente los centímetros que te salieron en el primer paso, multiplícalo por dos. Este será el largo que tendrás que cortar. En cuanto a la anchura, tienes libertad. Ahora tendremos que volver a coserlo, pero tendrás que hacerlo colocando la tela por el revés para que la costura no sea visible. Una vez tengamos las dos partes, tocará juntarlas. Por último, cose la goma en los dos extremos libres donde van las orejas.

Como puedes ver, en poco tiempo tendrás un gorro de Navidad chulísimo para tu perro. Si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios e intentaré ayudarte para que tu mejor amigo perruno luzca como un autentico Papá Noel. A Sun le queda perfecto, ¿y a los vuestros? Coméntalo en esta sección del blog perruno.

0 comentarios

    Comentar