Menú
Noticias perros

Cómo saber si tu perro es feliz

cómo saber si tu perro es feliz

Al igual que nos preocupa nuestra felicidad, también nos importa la de nuestros mejores amigos. ¡Perseguimos su bienestar igual que el nuestro! Por eso, es habitual que nos hayamos preguntado en alguna ocasión cómo saber si nuestro perro es feliz. Aunque ellos no pueden comunicarse de forma verbal, expresan sus sentimientos mediante una gran cantidad de señales. ¡Solo es cuestión de estar atentos! Descubre cómo saber si tu perro es feliz aquí.

Saber si mi perro es feliz

Con el paso del tiempo y gracias a la convivencia podemos descubrir fácilmente cómo se encuentran nuestros perros. Los canes son animales que, aún sin verbalizar, demuestra constantemente sus emociones. Estos descienden de los lobos, con una comunicación similar. Así, manifiestan sus emociones a través del lenguaje corporal y los sonidos. Aunque tu mejor amigo perruno no puede expresarlo con palabras, sí lo hace con señales. Conócelas aquí.

10 señales que indican si tu perro es feliz

  1. Mueve la cola. Uno de los elementos más comunicativos de nuestros canes para demostrar su felicidad. Muchos de ellos incluso mueven toda la parte trasera del lomo. Es un gesto que hacen instintivamente cuando se sienten contentos. No obstante, si tu perro tiene la cola hacia abajo, puede que esté incómodo, alerta, asustado o tenga algún problema de salud.
  2. Adora jugar y pasear. Las ganas de ir de paseo o tener comportamientos juguetones como carreras en círculo o ladridos breves denotan con claridad que tienes un perro feliz.
  3. Buscar cercanía. Que tu perro esté cerca de ti, que le guste descansar a tu lado también denota que tu perro es feliz a tu lado.
  4. Tiene buen apetito. Si ves que tu perro se muestra reacio a la comida, puede indicar que algo no va bien.
  5. Reacciona cuando llegas a casa. Uno de los indicadores más comunes que denotan felicidad es cuando tú entras por la puerta y tu perro muestra claramente las ganas que tiene de volver a verte.
  6. Se muestra relajado. Un perro libre de tensiones es sinónimo de animal feliz.
  7. No es destructor ni obsesivo. En perros adultos la destrucción es un síntoma de ansiedad que debemos solucionar lo antes posible.
  8. Duerme las horas correspondientes. En este caso hablamos de dormir lo necesario, sin excederse. Es decir, un tiempo de descanso suficiente para que un perro se recargue de energía. Si tu perro se pasa el día durmiendo, aburrido o decaído, piensa que algo le sucede. Dirígete al veterinario lo antes posible para determinar las causas.  
  9. Te enseña la barriga o duerme boca arriba. Los perros suelen cubrirse la barriga cuando no confían en alguien.
  10. Entrecierra los ojos cuando le acaricias. Este gesto también es un indicador de lo a gusto que se siente con tus caricias.

Cómo hacer feliz a tu perro

  • Muéstrale cariño. Acaríciale con frecuencia.
  • Implícate en sus juegos. Busca un ratito diario para jugar con él, ya sea mediante un juguete suyo o corriendo detrás de él.
  • Ofrécele chuches que le gusten. Dale recompensas cuando tenga un comportamiento deseado.
  • Procura que su entorno de descanso sea lo más agradable posible.

Toma nota del resumen que hemos preparado para saber si tu perro es feliz:

  • Para una felicidad plena de tu can no olvides que debes cuidar su salud y su entorno.
  • Los perros muestran sus estados de ánimo mediante señales corporales, fáciles o sonidos. Presta atención a estos.
  • El movimiento de la cola es un elemento comunicativo muy importante. Si se mueve intensamente con movimientos cortos o en círculos es señal de alegría.
  • Un perro feliz es juguetón y emite ladridos cortos.
  • Si compartes tiempo con él y le das cariño, tu perro se mostrará alegre.

¿Te ha gustado este artículo del blog perruno? En tal caso, no dudes en ojear Curiosidades de los perros.

10 señales que indican que tu perro es feliz contigo

  1. Mueve la cola.
  2. Adora jugar y pasear.
  3. Buscar cercanía.
  4. Tiene buen apetito.
  5. Reacciona cuando llegas a casa.
  6. Se muestra relajado.
  7. No es destructor ni obsesivo.
  8. Duerme las horas correspondientes.
  9. Te enseña la barriga o duerme boca arriba.
  10. Entrecierra los ojos cuando le acaricias.
favi logo

0 comentarios

    Comentar