Menú
Viajar con perro

CÓMO VIAJAR CON UN PERRO A ESTADOS UNIDOS

como viajar con un perro a estados unidos

Para millones de personas su mascota es un miembro más de la familia. Así es normal que cada vez que vayamos a viajar con perro nos entren dudas, más cuando se piensa en viajar a Norteamérica. ¿Cuáles son los pasos y requisitos para viajar a los Estados Unidos con una mascota? ¡No te agobies! En este artículo del blog de perros podrás leer todo lo necesario para saber cómo viajar con un perro a Estados Unidos. Y es que contrario a lo que muchos piensan, es probable que te sorprenda lo fácil que resultar viajar con tu mascota a Estados Unidos, en especial si se trata de compañeros perrunos o gatunos. De hecho, la mayoría de las consultas para viajar a Estados Unidos con una mascota vienen motivadas a los requerimientos para viajar con un perro o un gato. Veamos continuación los requerimientos para viajar a Estados Unidos con perro.

Viajar con un perro a Estados Unidos

Además de los requerimientos de nuestra mascota, nosotros también debemos contar con nuestra documentación al día. Afortunadamente viajar a los Estados Unidos por turismo es cada vez más fácil y accesible.

Qué documentación necesito para entrar en Estados Unidos

Lo primero que tendremos que hacer nosotros como turistas será solicitar la ESTA (Electronic System for Travel Authorization), otorgada por el Departamento de Estado, para viajar a los Estados Unidos con una estadía máxima de 90 días. Para solicitar el permiso ESTA debes acceder al sitio oficial y rellenar la autorización. Una vez que cuentas con la aprobación del permiso ESTA, y el resto de documentos de tu mascota, al llegar a los Estados Unidos deberás llenar un formulario en la aduana donde indicas que viajas con un animal. En este caso, en el formulario otorgado por la aduana, encontrarás el punto 11B al cual debes indicar SÍ en la cruz. Allí es donde debes seleccionar la línea que dice: «Algo que declarar», para pasar al departamento de control donde enseñarás el pasaporte y la cartilla de vacunación del animal. A partir de allí sólo debes preocuparte por disfrutar de los Estados Unidos con tu mascota. Ahora bien, ¿qué documentación será exigida en la aduana? ¿Qué mascotas están permitidas?

¿Cuáles son los animales aceptados para entrar en los Estados Unidos?

La legislación estadounidense tiene preestablecido los animales que pueden entrar al país como acompañantes en un viaje, así como también los animales que entrarán al país por otros motivos. Las mascotas aceptadas para entrar a los Estados Unidos son las siguientes: Estados Unidos permite la entrada de perros, gatos y aves compañía. El departamento encargado de controlar todas las entradas de especies animales, es el Departamento de Agricultura. También está permitida la entrada de hamsters, hurones, conejos y conejillos de indias en el caso de que tengan buena salud, lo cual deberá ser comprobado por un veterinario.

Viajar a los Estados Unidos con perros guía

Es importante saber que los perros guía también deben cumplir con los mismos requisitos que cualquier otra mascota.Ahora bien, a diferencia del resto de mascotas, las aerolíneas permiten a los perros guías viajar libremente en la cabina del avión sin hacer uso del transportín, que es obligatorio para el resto de los animales.

Viajar a Estados Unidos con un perro

Necesitas cumplir con los siguientes trámites y requisitos para viajar a Estados Unidos con tu mascota:

Trámites para viajar con mascotas a Estados Unidos

  • Certificado de vacunación. Para viajar con un perro a Estados Unidos, lo primero que debe saber es que tu mascota tiene que tener al día todas sus vacunas, esto se indicará en el pasaporte para perros. Una de las vacunas imprescindibles es la de la rabia, que debe ser puesta al menos 30 días antes del viajar a los Estados Unidos. También debe constar la desparistación externa como interna del animal.
  • Pasaporte para perros. Documento oficial e indispensable desde el 2015 para viajar con tu perro dentro de la Unión Europea. Uno de los objetivos del pasaporte para perros es llevar un control acerca de las vacunas, en concreto la de la rabia. 
  • Certificado de salud veterinaria (debe hacerse tres días antes del viaje). Asimismo, necesitas de un certificado de salud que debe realizar el veterinario y en el que se indique el perro tiene todas las vacunas al día y que no padece ningún tipo de enfermedad que pueda ser infecciosa.
  • Microchip de identificación. Si es importante ponérselo al animal, imaginad la importancia que tiene si va a viajar, ya que tiene muchas mas posibilidades de perderse. Algo totalmente imprescindible para poder viajar con perro a Estados Unidos.
  • Permiso sanitario de exportación. Particularmente, el pasaporte te servirá para la aerolínea, así como también para solicitar el Certificado de Exportación Animal del Ministerio de Agricultura de algunos países de Europa como España. Este documento se solicita completamente gratis en tu país de origen, y sólo te lo pedirán en el retorno a tu país. Importante que tengas en cuenta que este documento no podrá expedirse hasta que el animal haya cumplido 4 meses. Por lo que hasta ese momento, tu perro no podrá viajar a Estados Unidos.
  • Certificado del “gusano barrenador” (documento que certifica que el animal está libre de larvas). El certificado sanitario emitido por el médico veterinario debe certificar que la mascota se encuentra libre del parásito Cochliomyia hominivorax.
  • En caso de que vivas en Europa, la legislación de algunos países requiere que, al retornar de los Estados Unidos, además de contar con el pasaporte, el veterinario te dé un certificado de salud donde consta que el perro tiene todas sus vacunas y no se encuentra afectado con ninguna enfermedad infecciosa.
  • Cumplir con las obligaciones marcadas por la aerolínea.

¿Estos requisitos sirven para todos los estados de USA?

No. Cada estado tiene unas leyes, siendo muchos más restrictivos que otros. En concreto, de los 50 estados, Hawai es tremendamente restrictivo en este aspecto.

¿Qué puede pasar si mi perro no lleva estos certificados u observan en el aeropuerto que no goza de buena salud?

Puede ocurrir desde que directamente el perro no pueda entrar al país, dejándolo en cuarentena hasta que tenga las vacunas necesarias puesta y un veterinario determine que puede entrar al país. Sin la vacuna de la rabia, el animal podría ser admitido en Estados Unidos, siempre y cuando tú, rellenes un acuerdo de confinamiento del perro hasta que esté vacunado. Recuerda que la vacuna no se considera efectiva hasta 30 días después de la fecha de la vacunación, por lo que es una opción nefasta.

También te puede interesar: Viajar a París con perro

Afortunadamente, si vas a planificar un viaje a Estados Unidos, has podido comprar que es mucho más probable que te encuentres más trabas por parte de la compañía aérea en la que vayas a viajar que en USA, ya que basta con conocer y cumplir con los requisitos de viaje internacionales para los viajes con animales. No te olvides de echar un vistazo a cómo viajar con perro en avión. Ahí te detallamos las aerolíneas que admiten perros en cabina o en bodega y los requisitos de cada una de ellas.

Resumen del artículo Cómo viajar con perro a Estados Unidos

  • Certificado de vacunación.
  • Pasaporte para perros.
  • Certificado de salud veterinaria (debe hacerse tres días antes del viaje).
  • Microchip de identificación.
  • Permiso sanitario de exportación.  Documento completamente gratis en tu país de origen, y sólo te lo pedirán en el retorno a tu país.
  • Certificado del “gusano barrenador” (documento que certifica que el animal está libre de larvas).
favi logo

0 comentarios

    Comentar