Consejos para mantener a tu perro sano y feliz

Consejos para mantener a tu perro feliz y sano
Un perro necesita compromiso y tiempo, no solo se trata de de abastecerle de agua y comida, sino que hay mucho más.
Total
0
Shares

Artículo patrocinado

Nada se compara con la alegría al volver a casa y encontrarse con nuestro mejor amigo perruno en la puerta esperándonos. Sin duda, los perros nos dan muchos momentos de felicidad, cariño y atención, pero nosotros, como tutores, debemos cuidarles correctamente. Las mascotas también traen nuevas responsabilidades. Y es que, al igual que nos ocurre a los humanos, ellas también pueden sentirse estresadas y fatigadas. Por eso, su descanso tiene que ser una de nuestras prioridades, lo que hace que resulte vital hasta escoger entre una selección de camas para perros la más adecuada. Tener una mascota en casa también implica una responsabilidad, por eso queremos compartir con vosotros consejos para mantener a tu perro sano y feliz.

Perro sano y feliz

Las mascotas son parte importante en la vida de muchas familias. Nos hacen compañía, juegan un papel fundamental en nuestro desarrollo intelectual y afectivo, nos dan todo su amor, son capaces de disminuir el estrés, mejorar la salud… Pero a la vez, también implican una gran responsabilidad, debemos cuidar su bienestar y alimentarlas adecuadamente. Es importante que nuestros perros ingieran una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y proporcione los nutrientes adecuados, por lo que habrá que tener presente hasta qué pienso para perros es el más adecuado a las características propias de cada raza. Y es que, cuando decidimos acoger a un perro en casa debemos estar dispuestos a cubrir todas sus necesidades. Así, para ayudarte, queremos repasar una serie de consejos para mantener a tu perro sano y feliz. ¡Comenzamos!

perro sano y feliz
Consejos para mantener a tu perro sano y feliz

13 consejos para mantener a tu perro sano y feliz

  1. Mantén una rutina. Para lograr que la convivencia con el perro sea lo mejor posible es fundamental tener una rutina. De hecho, se debe empezar cuando es cachorro, para que según vaya creciendo su adaptación sea perfecta.
  2. Ofrécele una alimentación saludable y de calidad y controla su dieta.
  3. Pon agua a su disposición las 24 horas del día.
  4. Estimula su socialización.
  5. Aprender a interpretar su lenguaje corporal para saber qué es lo que quiere llegar a transmitirte.
  6. Educa a tu perro y ten paciencia con él.
  7. Favorece su actividad física. Los perros necesitan moverse y ejercitarse cada día.
  8. Evita mantener a tu mascota en lugares pequeños o cerrados, ya que puede generarle estrés o nerviosísimo.
  9. Aséale a menudo. La higiene es otro aspecto que no debes descuidar.
  10. Aleja objetos que podrían ser peligrosos para ellos. Sí, podríamos decir que nuestro perro es como un niño pequeño y puede tener la necesidad de explorarlo todo y llevárselo a la boca.
  11. Premia su buen comportamiento.
  12. Llévalo al veterinario de forma periódica.
  13. Identifica a tu perro con microchip y también con una chapa en su collar o arnés.

Como ves, mantener a tu perro feliz y sano es simple, pero requiere un compromiso por tu parte. No escatimes en recursos para su bienestar. Es una gran responsabilidad tener un perro y va mucho más allá de ofrecerle agua y comida. Además de la comida, la higiene y los mimos, existen otros puntos importantes como hemos visto a lo largo de este post del blog de perros que debes tener en cuenta para asegurar su bienestar. ¡Cuida a tu perro para que esté sano y feliz!

firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...