Menú
Mascota y salud

¿CUÁNTOS DÍAS PUEDE ESTAR SIN COMER UN PERRO?

dias puede estar sin comer un perro

Para responder a la cuestión de cuántos días puede estar sin comer un perro, es necesario profundizar, ya que la resistencia no será la misma dependiendo la raza o el tamaño. No obstante, podemos decir que puede estar 24- 48 horas sin ingerir alimentos sin que le suceda nada grave. Más de ese tiempo, puede traer riesgos para su salud.Sin embargo, esto no implica que sea recomendable, por mucho que pueda soportarlo. Que un perro pierda el apetito o deje de comer, es síntoma de que algo no está correctamente dentro del organismo del can. Identificar la causa es clave, en estos casos lo mejor es directamente consultar con un veterinario, ya que este especialista nos dirá qué pasa. Y es que, puede ser un problema emocional, enfermedad o causado la inapetencia por algún fármaco. Lo que tenemos que tener claro es que puede traer consecuencias graves para nuestro perro, causando incluso la muerte.

¿Cuántos días aguanta un perro sin comer?

Como hemos comentado la resistencia no será la misma en un perro adulto sano que en un cachorro, anciano o un perro enfermo. Por ejemplo, los perros grandes también son capaces de tolerar largos períodos de no comer porque sus cuerpos son mucho más fuertes; mientras que, los perros pequeños son más frágiles y requieren de más atenciones.

Razones por las que un perro no come

Hay muchas causas que pueden inducir a un perro a la inapetencia.

  • Rutina. Una de las razones más comunes es que pierden el interés por la comida. En estos casos la solución será variar de sabor.
  • Enfermedades. En muchos casos la pérdida de apetito es síntoma de alguna enfermedad física, pero también de algún descontrol psicológico causado por depresión, ansiedad o estrés.
  • Momentos del día. A tu perro podría no apetecerle comer a ciertas horas del día.
  • Cambio en el ambiente. Los cambios de clima o las propias interacciones sociales entre los miembros del núcleo familiar puede hacer que el perro se desestabilice. Existen tratamientos psicológicos para perros, que nos pueden ayudar a controlar este tipo de situaciones.
  • Vacunación. Sí, también puede suceder que durante el período de vacunación nuestro perro no tenga apetito. Puede producirse un desequilibrio en su cuerpo, aunque no debería durar más de 48 horas tras haber recibido la vacuna. Si excede de ese tiempo, hay que acudir a un especialista.
  • Depuración. ¡Como lo oyes! A veces los perros dejan de comer paradesintoxicarse, liberándose, de esta forma, de las toxinas acumuladas en su cuerpo. Eso sí, la hidratación es importante. Aunque el perro no tenga apetito, debe estar bien hidratado.
  • Afecciones bucales. En ocasiones, la pérdida de apetito puede estar relacionada con problemas bucales, como caries, inflamaciones en las encías o piezas dentales dañadas que impiden a tu mascota masticar correctamente.
  • Cambios en la dieta. Cuando hacemos algún cambio en la dieta de nuestro perro debe se progresiva, gradualmente.
  • Alimentación adecuada a su etapa. La alimentación de un perro debe variar a medida que pasan los años, sus necesidades cambian. Por ejemplo, un perro joven o cachorro no debe consumir las mismas grasas que uno anciano. 
  • Comida contaminada o en mal estado. Los perros podrían ocasionalmente rechazar comer debido ay un problema con la comida que le estás ofreciendo. Esta comida podría estar caducada o en mal estado, podría haberse contaminado con alguna bacteria o químico que el perro perciba a través del gusto como algo malo.
  • Ingesta de alimentos que no conforman su comida habitual. Las galletitas caninas o restos de alimentos que el dueño ofrece al perro mientras come la familia, pueden provoca que el can no muestre interés por su alimento. En estos casos, el problema no es que el perro no tenga apetito, sino que lo sacia con alimentos inadecuados y fuera de su horario habitual de comida.
  • Perros especiales. También, existe un 1% de perros quisquillosos con la comida.
  • Aburrido de su pienso. Los perros también se cansan de comer siempre el mismo alimento. El pienso cubre las necesidades nutricionales del perro, pero no siempre satisface su paladar.
  • Llamar la atención. A algunos canes les gusta llamar la atención de sus dueños a través de la alimentación.

Mi perro está triste y no come

Los cambios anímicos pueden influir en el apetito de tu perro. Ten en cuenta que tu mascota también puede padecer afecciones psicológicas, como depresión y ansiedad.

¿Cuántos días puede estar sin beber agua un perro?

La falta de hidratación de nuestro perro es un problema bastante preocupante. Aunque puedan aguantar varios días sin comer en casos extraordinarios, si en 24 horas no ha ingerido ni una gota de agua, pueden empezar a deshidratarse.

¿Qué pasa si el perro no bebe?

Si sospechamos que nuestro perro no bebe lo suficiente durante un par de días deberemos acudir al veterinario, ya que esta falta de ganas de beber puede ser síntoma de una enfermedad más grave. Su cuerpo necesita agua todos los días para eliminar toxinas y hacer que sus órganos internos funcionen correctamente.

Mi perro no come

Restablecer la alimentación cuanto antes es básico, por eso no olvides consultar el post Trucos para que mi perro coma pienso. Los perros, al igual que los humanos y el resto de los mamíferos, deben comer para estar fuertes y saludables. De modo que es importante que nuestra mascota ingiera la cantidad mínima de alimentos para tener sus defensas a tope.

favi logo

0 comentarios

    Comentar