Menú
Noticias perros

Día Internacional de los Derechos de los Animales

Día Internacional de los Derechos de los Animales

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales desde 1997. En esta fecha también conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero esto no se queda aquí, además de tener su día internacional, también tienen un Declaración Universal de los Derechos de los Animales, la cual se proclamó el 15 de octubre de 1978.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales?

El Día Internacional de los Derechos de los Animales se celebra con un objetivo claro: concienciar a la población y reflexionar sobre el respeto a estos, aludiendo a la necesidad de cumplir estos derechos.

Declaración Universal de los Derechos de los Animales

La Declaración Universal de los Derechos de los Animales se aprobó en 1978, un año después de la creación del Día Internacional de los Derechos de los Animales.

La Declaración Universal de los Derechos de los Animales está compuesta por 14 artículos que a continuación podrás leer. Estos se pueden sintetizar en cuatro aspectos básicos: la vida, la libertad, no someter a los animales a situaciones que les generen dolor y, por último, cuidar y no abandonar a los animales de compañía.

Una Declaración Universal de los Derechos de los Animales que no tiene ninguna vinculación legal. De hecho, lamentablemente muchos de estos derechos son violados cada día en todo el mundo, lo que hace que sea necesarias la creación de unas leyes que protejan a los animales de manera urgente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Día Mundial del perro.

favi logo

0 comentarios

    Comentar