Menú
Noticias perros

Día Internacional del perro

DIA INTERNACIONAL DEL PERRO

El 21 de julio se celebra el Día Internacional del perro en la mayoría de los países de Europa. Una festividad que se inició en 2004 y que a día de hoy de desconoce el motivo por el cual se creó. Se dice que es para rendir homenaje a los canes, nuestros compañeros fieles, pero también para sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato y abandono animal. No obstante, no es la única fecha señalada para reconocer el gran valor del perro como mejor amigo del hombre, a continuación, te decimos más días relacionados con los perros en este artículo del blog de perros.

Día del perro sin raza

Se celebra el 28 de mayo y busca homenajear a todos los perros que no tienen raza definida, señalando su originalidad y recordando que los perros sin raza no son mejores ni peores que aquellos de raza definida.

Día del perro adoptado

Conocido como el Día Mundial del perro rescatado, tienen como objetivo fomentar la adopción en refugios y perreras. Se celebra el 23 de septiembre.

Día Internacional del perro callejero

Desde el 2008 se celebra cada 27 de julio el Día Internacional del perro callejero para concienciar del gran número de perros sin hogar que vagan por las calles de todo el mundo. En Estados Unidos se celebra el 26 de agosto. Por otro lado, señalar que también existe el Día Internacional del animal sin hogar, creado por el ISAR (International Society for Animal Right) en el año 1992. Aquí se incluyen todos los animales domésticos y persigue hallar una solución al problema mundial de la sobrepoblación de perros y gatos entre muchos otros animales. Se celebra el tercer sábado de agosto y promueve las adopciones.

Día de llevar al perro a la oficina

Una iniciativa que empezó en 1996 en Reino Unido y que ya se ha popularizado alrededor del mundo. Se celebra el 22 de junio.

Día del perro de trabajo

Cada 6 de diciembre se celebra este día que tiene como finalidad homenajear a nuestros amigos de cuatro patas que tienen una labor esencial en la sociedad: desde perros policías, de rescate, detectores de sustancias, de terapia…

favi logo

0 comentarios

    Comentar