Menú
Noticias perros

DÍA MUNDIAL DEL GALGO

dia mundial del galgo

El 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo, una fecha que busca promover nacional e internacionalmente el apoyo a estos perros tan maravillosos y denunciar la difícil situación de esta raza. Precisamente por sus grandes cualidades (rapidez, agilidad, olfato, inteligencia…) el galgo es una de las tristes víctimas de la caza. Y es que, aunque muchos de ellos tienen la suerte de formar parte de una familia llevando una vida feliz, lamentablemente todavía son muchos los criados solo para cazar.

1 de febrero: Día Mundial del Galgo

El Día Mundial del Galgo busca concienciar al público en general de los maltratos a los que son sometidos muchos de estos animales. Desde 2017 esta fecha busca denunciar la difícil situación en la que se encuentra inmersa esta maravillosa especie.

¿Por qué se eligió el 1 de febrero como Día Mundial del Galgo?

Se escogió el 1 de febrero porque es la fecha que marca el final de la temporada de caza, cuando, para muchos galgos, llega un destino aún peor que la vida cruel que han soportado. En España se crían miles de galgos al año para la caza. Durante la temporada de caza (de octubre a enero) viven solo salen para las monterías. Cuando se les considera incapaces para esta tarea son abandonados o salvajemente asesinados de las formas más crueles que podamos imaginar. La cría incontrolada y el abandono masivo de perros al final de la temporada de caza dejan una enorme población de perros famélicos y enfermos. Gracias a las asociaciones animalistas muchos de estos canes de hocico largo, gran olfato y patas largas son rescatados y tienen otra segunda oportunidad. ¿Quieres ser tú quien ofrezca una vida a uno de estos canes? Puedes consultar en nuestro mapa las protectoras de animales hay cerca de ti.

También te puede interesar: Cómo adoptar un perro.

Por último, no debemos olvidar que esta iniciativa del Día Mundial del Galgo busca promover la concienciación social necesaria de esta raza, pero que no solo durante 24 horas, sino todos los días del año.

0 comentarios

    Comentar