Dónde poner la comida al perro

donde poner la comida al perro
Alejados de corrientes de aire y de lugares donde puedan asustarse.
Total
0
Shares

Nuestras mascotas son parte de la familia y requieren de sus propios espacios, comodidades y accesorios para mascotas. Planificar la convivencia y pensar los espacios destinados a nuestros mejores amigos perrunos y felinos son vitales. Entre los factores a considerar, uno de ellos es dónde poner la comida al perro. Fundamental que todos los integrantes del núcleo familiar, el perro y otros animales si los hay, estén a gusto.

El comedero de tu perro en tu mismo comedor

El lugar donde poner el comedero de tu perro es una importante medida. Desde este blog de perros, Mi Mejor Amigo y Yo, te aconsejamos colocar el comedero de tu perro en una zona que no interfiera el paso y en la cual se sienta cómodo en cualquier momento del día. Ten presente que a los perros les gusta mucho compartir momentos con nosotros, más en la hora de la comida; ya que pasareis tiempo juntos. Si le educamos desde cachorro, le resultará muy placentero tener su comedero cerca de la mesa.

Dónde poner la comida a nuestros perros

En los hogares donde conviven más dos o más perros, es posible que la ubicación de los comederos deba modificarse. Su naturaleza hace que los animales más débiles sientan una amenaza cuando se acerca el líder. Por este motivo es frecuente observar que uno de ellos toma parte de su comida y se la llevan a otra parte. Será de ayuda que se sirvan sus alimentos por separado y en zonas lejanas. Esta medida también ayudará a evitar el estrés, alguna posible riña y que no se sientan amenazados.

¿Utilizar comederos de altura?

Utilizar recipientes de cierta altura también facilita que el perro mastique, trague y digiera la comida con mayor facilidad.

En resumen, lo que tenemos que tener claro es que el comedero y bebedero deben estar alejados de corrientes de aire o de lugares donde puedan asustarse. Otro punto importante es tener en cuenta que la superficie sea de fácil limpieza ya que, además de desinfectar los cuencos, hay que mantener la zona higienizada y libre de restos.

Resumen del artículo del blog de perros Dónde poner la comida al perro

Colocar el comedero de tu perro en una zona que no interfiera el paso y en la cual se sienta cómodo en cualquier momento del día. Además que estén alejados de corrientes de aire o de lugares donde puedan asustarse.

favi logo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...