Enseñar a tu perro a caminar a tu lado

enseñar a tu perro a caminar a tu lado
Sé constante, paciente e intenta realizar las sesiones a la misma hora.
Total
0
Shares

Los perros son capaces de aprender una gran cantidad de comandos, entre estas órdenes que pueden aprender encontramos la de caminar a nuestro lado. De hecho, se podría decirse que es de vital importancia si queremos llevar a nuestro mejor amigo perruno suelto en ciertos lugares, sin tener que estar agobiándonos. ¿Quieres conocer cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado? Aquí te contamos los consejos que harán que tu can domine esta orden de educación canina. Por supuesto, desde este blog de perros, Mi Mejor Amigo y Yo, siempre desde un adiestramiento en positivo.  

Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado

Antes de empezar con los pasos para enseñar a tu perro a caminar a tu lado, es necesario mencionar que el hecho de que tu perro ande por delante de ti no significa que sea dominante, simplemente pretende disfrutar del paseo, por ejemplo, olisqueando y descubriendo nuevos estímulos. Dicho esto, lograr que tu perro camine a tu altura no se distraiga haciendo paradas para reaccionar a estímulos, no es tarea difícil. Este ejercicio resulta bastante sencillo de enseñanza y la mayoría de los perros, en función de sus características particulares, lo pueden aprender con relativa facilidad. ¡Sigue estos pasos!

  1. El primer paso es que haga sus necesidades antes de enseñarle a andar junto a nosotros. Es decir, lo primero dar el paseo habitual.
  2. Por supuesto, siempre con refuerzo positivo. Así que, vamos a empezar el proceso haciéndonos con golosinas para perros o snacks varios. Utiliza alimentos saludables como recompensa, sobre todo si el perro tiene sobrepeso. Y, aunque la comida es el mejor estímulo, también puedes sustituirlo por caricias y palabras de ánimo. Igualmente, Por supuesto, nosotros tenemos que estar tranquilos y positivos. No lograremos resultados con prisas o malos modos.
  3. Una vez que hayamos paseado con nuestro can, será hora de escoger una palabra clave que nuestro perro asocie con caminar a nuestro lado. Por ejemplo, “lado”. Con la palabra elegida llamaremos al perro por su nombre seguido de la palabra clave.
  4. Una vez que el perro venga, tendremos una gominola en la mano el lado al que queramos que el perro camine. En este punto, lo que tenemos que hacer es captar la atención del perro y mantenerlo a nuestra vera usando el atractivo de la gominola. Importante dar la gominola cada cierto tiempo, sobre todo el principio. ¿Por qué? Para que no pierda el interés. Con este ejercicio, lo que hacemos es mediante el refuerzo positivo hacer entender al perro que caminar a nuestro lado tiene recompensa.
  5. Al principio podemos hacer que aprenda esta orden en línea recta. De hecho, es conveniente hacerlo al lado de una pared, de forma que el perro quede entre ella y tu cuerpo. Así lo ayudamos a mantener la posición correcta.
  6. Por último, será básico y fundamental repetir el procedimiento de forma regular para que el perro lo asimile y lo relacione correctamente. No lo aprenderá en una única sesión, de modo que lograrlo recae sobre nosotros. Hay que tener ganas de practicarlo. Recuerda que las sesiones sean cortas, para que tu mascota aprenda más rápido y no se agote fácilmente.

Enseñar a mi perro a caminar a mi lado

Por último, no queremos acabar este post sobre cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado sin decirte que: no todos los perros van a aprender igual de rápido. Hay factores como la edad, predisposición o el estrés que pueden influir. Sé constante, paciente e intenta realizar las sesiones a la misma hora todos los días. Repite el comando hasta lograrlo.

firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...