Cada vez somos más los propietarios que nos cuestionamos qué alimentos son aptos para nuestros perros y cuáles no. Y no es de extrañar, ya que seguro que en más de una ocasión hemos visto a nuestro mejor amigo perruno alicaído a consecuencia de un dolor de tripa causado por la ingesta de alguna comida “humana”. Por eso, desde este blog de perros queremos que no tengas ninguna duda sobre nutrición canina. Así, hemos elaborado artículos en la sección Mascota y Salud que den respuesta a estos asuntos. En esta ocasión, vamos a hablar sobre si es buena la coliflor para los perros.
¿Se le puede dar a un perro coliflor?
Sí, la coliflor puede aportar a tu mascota vitaminas C, K y B6 y ácido fólico. Como sucede con el brócoli, la coliflor forma parte de la familia de las crucíferas, lo que hace que tenga una composición nutricional y beneficios prácticamente similares.
Cómo ofrecerle coliflor a nuestro perro
- Este vegetal puedes ofrecérselo en la comida de tu perro o a modo de premio.
- Conviene cocinarla. Puedes prepararla al vapor, salteada o al horno. Es mejor que se cocine porque facilitamos la digestión y porque eliminamos cualquier tipo de bacteria. Además, cruda es más probable que origine gases.
- En caso de querer ofrecérsela cruda, retira el tallo central y lávala muy bien.
- Nada de sal ni otros condimentos.
- Otra opción es dársela en puré, como podemos hacer con el brócoli al ofrecérselo al perro. Sobre todo es una buena elección si tu perro es de edad avanzada y tiene problemas para masticar
- Recuerda trocearla para que no se atragante, y más si tu perro es mini.
¿Te ha resultado útil este artículo? ¿A tu perro le gusta la coliflor? Cuéntanoslo en los comentarios.
Resumen del artículo ¿Es buena la coliflor para los perros?
¿Puede comer coliflor los perros?
Sí, los perros pueden comer coliflor. ¡Tiene muchas vitaminas! La coliflor, al igual que el brócoli, forman parte de la familia de las crucíferas.
Cómo dar coliflor al perro
- En la comida o a modo de premio.
- Es mejor cocinarlo: vapor, salteado o al horno. No obstante, si prefieres dárselo crudo, retira el tallo central y lávala muy bien.
- ¡Nada de sal ni otros condimentos!
- También puedes ofrecérselo en puré.
- Trocéala para mejorar la masticación.