Menú
Mascota y salud

¿Es buena la mandarina para los perros?

es-buena-la-mandarina-para-los-perros

Puede que en más de una ocasión hayas pensando qué frutas puedes darle a tu mejor amigo perruno para garantizar su salud. ¿Quieres saber si es buena la mandarina para los perros? Te lo contamos todo acerca de esta fruta, los beneficios y cómo dársela para evitar sustos a continuación.

Mandarina para perros

Las mandarinas son una fruta totalmente segura para nuestro perro, otra cosa es que el ácido le eche para atrás y le agraden más otras frutas más dulces. En este blog perruno puedes ojear otras frutas dulces que son aptas para tu compañero canino. Lo primero que tienes que saber antes de introducir la mandarina en la dieta de tu perro es los beneficios que puede aportarle. Gracias a la vitamina C fortalecerás su sistema inmune. La fibra beneficiará su tránsito intestinal y las proteínas beneficiará sus huesos y músculos. Dicho esto, pasemos a saber cómo dársela.

Cómo ofrecerle mandarina a nuestro perro

  • Tiene que estar pelada, porque la piel puede provocarle molestias estomacales.
  • Respecto a la cantidad de mandarina, recuerda que siempre debe ser un premio. Nunca debe constituir la base de su alimentación. Tampoco tienes que ofrecérsela todos los días.
  • No debes darle mandarina con semillas, retíralas todas antes de ofrecérsela. Si miras los gajos a contraluz, podrás ver perfectamente si alguno las tiene para quitarlas. Es cierto que no sucede nada si come alguna semilla, pero claro hay veces que tienen muchas. En ocasiones si las ingiere, podría producirle algún problema gastrointestinal.
  • No se la ofrezcas en zumo porque al exprimir dicha fruta se pierde la fibra y encima puede favorecer el sobrepeso.

Es buena la mandarina para perros

Ahora que ya sabes que es buena la mandarina para perros, puedes ofrecérsela como premio en lugar de las clásicas chucherías. Conoce en el siguiente artículo qué frutas pueden comer los perros. No obstante, como nos sucede a los humanos, hay frutas que no nos gustan. En concreto en esta hay muchas probabilidades que no le haga mucha gracia debido a su sabor ácido. Una opción es probar un gajo de mandarina nosotros para saber si es dulce o está bastante ácida para ellos. Aunque si ves que no hay forma, puedes ofrecerle otra fruta. ¡Siempre con moderación!

Cómo dar frutas y verduras a mi perro

Tanto las frutas como las verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan hidratación, nutrición y le ayudan a hacer la digestión. En cualquier caso, los dueños debemos ser muy cuidadosos con el hábito de comer del perro. ¿Por qué? Porque los perros son animales carnívoros, por lo que tanto las frutas como las verduras deben ser un complemento que les ayude a suplir las carencias del pienso. Su organismo no es igual que el nuestro. Su dieta no tiene que estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, como sí lo debe estar la nuestra.

La nutrición es esencial para la salud y bienestar de nuestra mascota, por eso no debes sustituir su ración de pienso diaria por comida casera. La composición y los perfiles de nutrientes de los alimentos destinados a las mascotas les aportan requerimientos nutricionales específicos en las diferentes etapas de la vida.

Bibliografía: Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAD).

favi logo

0 comentarios

    Comentar