Menú
Mascota y salud

¿Es buena la pasta para los perros?

es buena la pasta para los perros

La pasta es uno de los alimentos que más se consume en todo el mundo. Así que no es de extrañar que en alguna ocasión hayas tenido al tentación de ofrecerle un plato de pasta a tu mejor amigo perruno. En este artículo del blog de perros vamos a responder a si es buena la pasta para los perros. En este caso, te indicaremos que sí puedes ofrecerle esta comida, pero que en cuestión de aportación como alimento no es el más aconsejable. Descubre la razón aquí.

¿La pasta es buena para los perros?

¡Al grano! No es un alimento que deba formar parte de la dieta diaria de nuestro perro, pero no es peligroso que muy de vez en cuando le ofrezcamos un poco, siempre que el animal no sufra de ningún trastorno hepático. Eso sí, la pasta siempre debe estar cocida con agua, nada de sal y, por supuesto, nada de salsa o refritos. ¡Pasta cocida totalmente limpia y nada de una cantidad excesiva!

Beneficios de la pasta en los perros

  • Es una excelente fuente de carbohidratos.
  • Les aporta mucha energía, lo que hace que sea adecuada para los perros que realizan mucha actividad física.

Cómo ofrecerle la pasta a nuestro perro

  • ¿Qué tipo de pasta? Una que no tenga extractos vegetales, ni huevo… dale la más natural.
  • Cuécela solo con agua hasta que esté blanda. ¡Nada de sal!
  • No añadas ningún tipo de salsa o condimento a esta, ya que puede ocasionarle algún problema digestivo
  • Ofrécesela a tu perro cuanto esté a temperatura ambiente.
  • Debe ser un complemento ocasional, no un hábito.
  • Antes de darle la pasta, asegúrate que el animal no sea intolerante a esta. ¿Cómo saberlo? Ofreciéndole muy poquito y viendo cómo reacciona antes este alimento.
  • Después de que haya comido la pasta, limpia sus dientes porque debido a su consistencia tiende a adherirse entre los dientes de nuestros perros y les puede resultar incómodo.

Cómo influye la pasta en la dieta de nuestro perro

La pasta está compuesta por tres ingredientes principales: harina, huevos y agua, lo que hace que sea una fuente de hidratos de carbono alta que puede provocar aumento del peso del animal.

En resumen, se puede ofrecer a nuestro perro siempre y cuando no sea diariamente ni en cantidades excesivas. Es decir, aunque sea un alimento con grandes cantidades de carbohidratos, si la ingesta es ocasionalmente no pasa nada. ¡No debe convertirse en la base de su alimentación!

Dos excepciones que tienes que tener presentes:

  • Mucho cuidado con este alimento si tu perro tiende a tener sobrepeso. La pasta es un alimento compuesto por agua, harina y en algunas ocasiones huevo, lo que hace que tenga un contenido alto en carbohidratos. Esto suele convertirse en grasa si no se quema, lo que provoca un exceso de peso. Por este motivo, no se recomienda para perros sobrepeso. ¡Un pequeño apunte! Es fundamental prevenir la obesidad en nuestros perros, ya que puede seguramente acarree problemas de salud que a la larga traerá consigo enfermedades.
  • Comprueba primero que no sea intolerante a ningún de estos ingredientes. ¿Cómo? Ofrécele una ración pequeña, nada de una cantidad excesiva y valores cómo le sienta. Si no presenta ningún síntoma de que le siente mal, podrás darle un poquitín más.

La alimentación de nuestros mejores amigos perrunos debe estar constituida por proteínas animales, grasas, vitaminas y minerales. Es decir, los carbohidratos no deben suponer una cantidad excesiva en su alimentación. Todo en su justa medida, teniendo presente la raza y tamaño de tu can. Puedes consultar más artículos relacionados con la nutrición canina en nuestra sección Mascota y Salud.

favi logo

0 comentarios

    Comentar