Las sardinas no son solo cosa de gatos y sí, de vez en cuando es bueno darle sardina a los perros. Eso sí, siempre que no tenga ninguna espina. De modo que la opción más adecuada para nuestros mejores amigos perrunas serán las sardinas enlatadas.
Cómo ofrecerles sardinas a nuestros perros
- ¿Es la primera vez? Entonces tenemos que ver cómo le sienta, hay que observar su reacción. Dale un poquito y comprueba que no tenga ninguna molestia estomacal después de su ingesta. Lo recomendable es esperar unas 24 horas. Si no observas ninguna reacción, es buena señal y la próxima vez puede darle con tranquilidad.
- ¿Qué cantidad? Tienes que valorarlo en función del tamaño y raza del animal, ya que la ingesta calórica diaria no es la misma en un yorkshire que en un Golden retriever. Como apunte: las sardinas contienen bastantes calorías.
- ¿Qué sardina le ofrezco? Puedes dársela congelada, natural o en lata. En el caso de las dos primeras opciones, necesitarás limpiarlas muy bien y quitar la espina dorsal antes de cocinarlas al vapor. Si es de conserva, lo mejor es que sea libre de aceites y sal. Por supuesto, ni que decir tiene que las variedades con tomate están descartadas. Como recomendación desde Mi Mejor Amigo y Yo optamos por las enlatadas porque no contienen parásitos y son de alta calidad.
- ¿Cómo ofrecerle sardina? Agrega trocitos de sardina a las croquetas de pienso de tu perro. Recuerda que son un complemento, un premio. No tienen que ser la base de su alimentación.
Beneficios de darle sardina a los perros
Más allá de todas las vitaminas que pueden aportar las sardinas a tu perro, querrás saber qué beneficios van a suponer en la salud de tu mascota.
- Las sardinas son una opción ideal para perros con artritis.
- Mantienen el equilibrio de su salud bucal.
- Ayudan a regular el sistema inmunológico de tu perro.
Sardinas para perros
Las sardinas son un buen alimento para nuestros perros, siempre que no abusemos de ellos, ya que podría ocasionarle problemas graves a nuestro perro. Si quieres conocer qué otros alimentos puedes darle o no a tu can, no dudes en dirigirte a la sección Alimentación canina. Ahí podrás resolver más preguntas sobre la nutrición canina.
Resumen del artículo ¿Es bueno darle sardina a los perros?
¿Puedo darle sardina a los perros?
Sí, puedes darle siempre que no tengan ninguna espina. Una buena opción es las sardinas enlatadas.
¿Cómo dar sardinas a mi perro?
- Si es la primera vez que le ofreces sardina a tu perro, es necesario saber cómo le sienta. ¡Comprueba que no tenga ninguna molestia estomacal!
- Sobre la cantidad, será en función del tamaño y raza del animal.
- Puedes darle sardina congelada o natural, siempre quitando la espina dorsal. Aunque la mejor opción es la enlatada.
- Dársela en trocitos en las croquetas de pienso o com premio.
Beneficios de las sardinas
- Opción ideal para perros con artritis.
- Mantiene el equilibrio de la salud bucal.
- Ayuda a regular el sistema inmunológico.