Menú
Mascota y salud

¿Es bueno darle sardina a los perros?

es bueno darle sardina a los perros

Las sardinas no son solo cosa de gatos y sí, de vez en cuando es bueno darle sardina a los perros. Eso sí, siempre que no tenga ninguna espina. De modo que la opción más adecuada para nuestros mejores amigos perrunas serán las sardinas enlatadas.

Cómo ofrecerles sardinas a nuestros perros

  • ¿Es la primera vez? Entonces tenemos que ver cómo le sienta, hay que observar su reacción. Dale un poquito y comprueba que no tenga ninguna molestia estomacal después de su ingesta. Lo recomendable es esperar unas 24 horas. Si no observas ninguna reacción, es buena señal y la próxima vez puede darle con tranquilidad.
  • ¿Qué cantidad? Tienes que valorarlo en función del tamaño y raza del animal, ya que la ingesta calórica diaria no es la misma en un yorkshire que en un Golden retriever. Como apunte: las sardinas contienen bastantes calorías.
  • ¿Qué sardina le ofrezco? Puedes dársela congelada, natural o en lata. En el caso de las dos primeras opciones, necesitarás limpiarlas muy bien y quitar la espina dorsal antes de cocinarlas al vapor. Si es de conserva, lo mejor es que sea libre de aceites y sal. Por supuesto, ni que decir tiene que las variedades con tomate están descartadas. Como recomendación desde Mi Mejor Amigo y Yo optamos por las enlatadas porque no contienen parásitos y son de alta calidad.
  • ¿Cómo ofrecerle sardina? Agrega trocitos de sardina a las croquetas de pienso de tu perro. Recuerda que son un complemento, un premio. No tienen que ser la base de su alimentación.

Beneficios de darle sardina a los perros

Más allá de todas las vitaminas que pueden aportar las sardinas a tu perro, querrás saber qué beneficios van a suponer en la salud de tu mascota.

  • Las sardinas son una opción ideal para perros con artritis.
  • Mantienen el equilibrio de su salud bucal.
  • Ayudan a regular el sistema inmunológico de tu perro.

Las sardinas son un buen alimento para nuestros perros, siempre que no abusemos de ellos, ya que podría ocasionarle problemas graves a nuestro perro. Si quieres conocer qué otros alimentos puedes darle o no a tu can, no dudes en dirigirte a la sección Mascota y Salud. Ahí podrás resolver más preguntas sobre la nutrición canina.

0 comentarios

    Comentar