Menú
Mascota y salud

¿Es bueno darles galletas a los perros?

es bueno darles galletas a los perros

¿Es bueno darles galletas a los perros? Para empezar, hay que matizar que nos referimos a las de consumo humano. Si bien no una pregunta que nos hacemos con asiduidad, puede que en algún momento mientras comíamos una hayamos pensando si es apta o no para ellos. Conoce todos los detalles aquí.

¿Pueden comer galletas “humanas”?

Sí, los perros pueden comer galletas de consumo humano. Esto no quiere decir que sean buenas, sino que simplemente no son tóxica para ellos como tal. Más sabiendo que en el mercado existen una amplia variedad que son especialmente adecuadas para ellos. Ahora bien, que puedan consumirlas no significa que les vayan a aportar, por lo que mejor evitarlas. Además, conviene que profundicemos en varios puntos en relación a si es bueno darles galletas a los perros.

  • Las galletas para humanos tienen mucho azúcar. Todos sabemos que el azúcar no es bueno para ellos. De hecho, puede causarles problemas de salud muy serios.
  • ¿Las de chocolate? Menos aún. El chocolate es uno de los alimentos tóxico para perros. En grandes cantidades incluso puede provocar el fallecimiento del can. ¿Quieres conocer más comida que no pueden bajo ningún concepto ingerir? Consulta más de 20 productos en la entrada del blog Alimentos prohibidos para perros.
  • Por último, si tu perro sufre de sobrepeso, las galletas que nosotros consumimos les aportan demasiadas calorías innecesarias, puesto que estas están hechas básicamente de azúcar, harina y grasa.

Como ves, sí pueden comer galletas humanas los perros, pero no es que les vaya a aportar nada a su organismo. Por eso, lo mejor es que consuman snack, golosinas o galletas aptas para ellos.

Resumen del artículo ¿Es bueno darles galletas a los perros?

Las galletas para humanos tienen mucho azúcar y esto no es bueno para ellos, puede incluso causarles problemas de salud. 

 

 

favi logo

0 comentarios

    Comentar