Menú
Mascota y salud

¿Es bueno el limón para los perros?

es-bueno-el-limon-para-perros

Es normal que todo aquel que tenga un mejor amigo perruno se haya preguntado alguna vez si es bueno el limón para los perros. Lo cierto es que hay muchas frutas que pueden comer los perros, pero este cítrico no lo es.

El limón es bueno o malo para los perros

El limón no es bueno para nuestros perros y así lo indica la base de datos de plantas tóxicas para animales de la American Society for the Prevention of Cruelty to animals (ACPCA). Aprovecha para conocer en este blog de perros por qué a la mayoría de los perros no le gusta su sabor.

El limón es malo para los perros

Los limones contienen ácidos cítricos que son peligrosos para los perros y otros animales. Cuando un perro ingiere esta fruta cítrica, puede sufrir problemas gastrointestinales como diarrea y vómito, pero también puede ir mucho más allá y afectarle el sistema nervioso central. Sin embargo, cada organismo es diferente: puede que le cause reacción alérgica o que nunca llegue a presentar molestias. Además, el sabor del limón les disgusta. Tal es su aversión a los cítricos, que precisamente por eso se utiliza para entrenar a los perros.

Cómo dar frutas y verduras a mi perro

Tanto las frutas como las verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan hidratación, nutrición y le ayudan a hacer la digestión. En cualquier caso, los dueños debemos ser muy cuidadosos con el hábito de comer del perro. ¿Por qué? Porque los perros son animales carnívoros, por lo que tanto las frutas como las verduras deben ser un complemento que les ayude a suplir las carencias del pienso. Su organismo no es igual que el nuestro. Su dieta no tiene que estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, como sí lo debe estar la nuestra.

La nutrición es esencial para la salud y bienestar de nuestra mascota, por eso no debes sustituir su ración de pienso diaria por comida casera. La composición y los perfiles de nutrientes de los alimentos destinados a las mascotas les aportan requerimientos nutricionales específicos en las diferentes etapas de la vida.

Bibliografía: Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAD).

favi logo

0 comentarios

    Comentar