Menú
Mascota y salud

¿Es bueno el salmón ahumado para los perros?

es bueno el salmón ahumado para los perros

¿Te preguntas si es bueno el salmón ahumado para los perros? En este post del blog de perros vamos a hablar de este pescado, uno de los más nutritivos, altamente rico en Omega-3 y proteínas. Conoce si es bueno para nuestros mejores amigos perrunos aquí.

¿Puedo ofrecerle salmón a mi perro?

Sí, los perros pueden comer salmón. De hecho, es una excelente fuente de nutrientes para tu can, ya que es un alimento rico en magnesio, potasio, zinc, vitaminas A, B y D, Omega 3… que ayudan a que su sistema inmunológico se mantenga fuerte. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con cómo se lo das. ¡Veamos cómo ofrecérselo!

Cómo darle salmón a mi perro

Si lo que pretendes es que sea una de sus bases de alimentación, desde Mi Mejor Amigo y Yo te recomendamos que busques unas croquetas de pienso que contengan salmón como ingrediente principal. En caso de querer darle de vez en cuando un pedacito cocido, presta atención a los siguientes puntos:

  • ¡Importante! No le des pescado crudo a tu perro, existe un riesgo de que contenga bacterias que le pueden dañar el organismo.
  • Asegúrate de que no tenga ninguna espina antes de dárselo. Los lomos de salmón de la pescadería suelen tener bastantes, por lo que la mejor opción es darle salmón ahumado y evitar sustos innecesarios.
  • Recuerda que hay perros alérgicos a ciertos alimentos. Si nunca le has ofrecido salmón, procura primero darle un poquitín y esperar 24 horas para observar cómo le sienta. ¿No ha habido ninguna reacción? Entonces la siguiente vez que tengas salmón ahumado puedes echarle un poquito con su ración de pienso.

Beneficios del salmón para los perros

Por mucho que a nuestros peludos les encante el salmón ahumado por su sabor y textura, a la hora de ofrecerle cualquier alimento debemos ofrecérselo por sus virtudes nutricionales. Se trata de darle algo que le proporcione beneficios a su organismo. En el caso del salmón, debes saber que es altamente nutritivo y es perfecto para perros con problemas en las articulaciones, como es el caso de mi yorkshire toy. Este pescado ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones. ¿Buscas saber qué otros alimentos puedes ofrecer a tu peludo? En la sección Mascota y Salud puedes encontrarlos.

favi logo

0 comentarios

    Comentar