¿Espárragos blancos para perros? Sí, esta verdura podemos dársela a nuestro mejor amigo perruno, siempre administrándolos de forma correcta. Aunque hay precauciones a seguir para que no tenga problemas de estómago. Tal vez junto con esta verdura también te interese saber qué otras verduras pueden comer los perros. ¡Consúltalo en nuestro artículo del blog de perros! Siguiendo con esta entrada, antes de infórmate cómo dar espárragos blancos a tu mejor amigo perruno, te indicamos qué beneficios tienen para ellos.
Beneficios de los espárragos blancos para perros
Gran fuente de vitaminas (K, A, B1, B2, C y E), potasio y ricos en fibra. En el caso de las vitaminas, estas ayudan a su sistema inmunológico; mientras que la fibra favorecerá su digestión, siempre que no sea en exceso.
¿Pueden comer espárragos blancos los perros?
Sí, el espárrago no se encuentra en la lista de alimentos prohibidos para perros. No obstante, para que sean digeribles por nuestro perro tendremos que ceñirnos a la cantidad recomendada y no darle en exceso para no provocar problemas estomacales o asfixia.
Los cuatro consejos que debemos tener presente a la hora de ofrecer espárragos blancos para perros son:
- Cocinarlos. Cocinar es un paso fundamental en la preparación: hervidos o al vapor, tú decides. Asegúrate de que esté bien cocido y no uses ningún condimento.
- Cuidando la cantidad, siempre con moderación
- En trocitos. Siempre en pequeñas cantidades proporcionadas para no producir diarreas y mucho menos que puedan presentar un peligro de asfixia.
- Nada de ofrecer el tallo. La parte más segura para darle esta verdura es la punta del espárrago.
Resumen del artículo Espárragos blancos para perros
¿Pueden los perros comer espárragos?
Sí, esta verdura podemos dársela a nuestro mejor amigo perruno.
Cómo dar espárragos blancos a los perros
- Mejor cocinados.
- Cuidando la cantidad.
- En trocitos.
- Nada de ofrecer el tallo.