Menú
Viajar con perro

Excursiones cerca de Barcelona con perro

excursiones cerca de barcelona con perro

¿Por qué no unas vacaciones con perro por España? En este post del blog de perros te proponemos lugares donde escaparte junto con tu mejor amigo perruno. En concreto te descubriremos excursiones cerca de Barcelona con perro.

Parc Güell

Uno de los parques públicos más famosos de Barcelona. Cuenta con amplios jardines y elementos arquitectónicos realizados por el arquitecto Antonio Gaudí. Inaugurado en 1922 se ha convertido en uno de los lugares de interés turístico de la Ciudad Condal. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La particularidad del Parc Güell es que puedes encontrar infinidad de superficies decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.

Parc Ciutadella

La siguiente propuesta es perfecta si buscas una opción sin desplazamientos. Situado en el barrio de La Ribera, este parque se considera el más grande de Barcelona. Su nombre proviene del catalán “ciutadella” que significa fortaleza, puesto que está ubicado en los antiguos terrenos de la fortaleza militar construida en el siglo XVIII para controlar la ciudad tras la Guerra de Sucesión. Un espacio sorprendente del Parc de la Ciutadella es la cascada, con un diseño inspirado en la Fontana di Trevi.  

Montjuïc

La Montaña de Montjuïc es un excelente mirador para observar toda la ciudad. Es mundialmente conocida a raíz de los Juegos Olímpiocos de Barcelona en 1992. Tienes infinidad de rincones para visitar como: la Fuente Mágica, el Anillo Olímpico (emblema de los Juegos Olímpicos), el Jardín Botánico…

La Mola de Sant Llorenç del Munt

La Mola es la cima más alta (1.104 metros de altura) de la comarca del Vallès Occidental. Una vez en la cima podrás encontrar el Monasterio Sant Llorenç del Munt. Una construcción religiosa catalana del románico, sede de monjes en el siglo XIX. En la actualidad es un museo y un restaurante.

Montserrat

Montserrat

El monasterio de Montserrat se ha convertido en todo un lugar de peregrinación que reúne todos los años a miles de peregrinos. Sin embargo, este macizo también atrae a amantes de la naturaleza por su enclave tan misterioso. Sus sorprendentes formas redondeadas y alargadas que presentan las paredes de la montaña son fruto de los movimientos tectónicos e isostáticos acontecidos en la zona durante milenios. En la basílica se encuentra el elemento más conocido de Montserrat: La Moreneta, la Virgen Negra de Montserrat y patrona de Cataluña.

La ruta prehistórica de Céllecs

ruta prehistórica de Céllecs

Una ruta fácil, divertida y llena de historia de unos 14 km. Un recorrido con numerosos yacimientos arqueológicos. Entre ellos destacan los que se agrupan bajo la denominación de «Ruta Prehistórica de La Roca», localizados en los límites del Parque de la Cordillera Litoral.

Sitges

Sitges

Otra propuesta interesante en recorrer pueblos y localidades con encanto cerca de Barcelona. Una excelente opción a menos de 30 minutos es Sitges. Aprovecha para disfrutar por un día de esta hermosa ciudad costera. Seguro que hay muchas cosas para hacer.

Castelldefels

Castelldefels

La última opción que te proponemos en este post, Excursiones cerca de Barcelona con perro, es Castelldefels. Esta ciudad costera también es ideal para desconectar por un día de la capital condal, ya que se encuentra a menos de 40 minutos de Barcelona. Podrás observar su rico patrimonio, ya que cuenta con infinidad de estructuras que la hacen única.

¡Anímate a realizar una de estas excursiones cerca de Barcelona con perro! ¿Vives en esta ciudad y conoces rincones ideales para disfrutar con nuestros mejores amigos perrunos? No dudes en escribirnos para que incluyamos tu propuesta a info@mimejoramigoyyo.com.

0 comentarios

    Comentar