Menú
Mascota y salud

Frutas saludables para perros

perros frutas saludables

Las frutas son sumamente saludables para los humanos gracias a los nutrientes que contienen. El dilema viene cuando queremos ofrecérselas a nuestro mejor amigo perruno y no conocemos si son aptas o no para ellos. Yo en varias ocasiones me he preguntado qué frutas puede comer un yorkshire, ya que Sun es de esa raza. En este artículo del blog de perros te indicaremos con claridad las frutas saludables para perros.

Qué frutas puede comer un perro

Muchas de las frutas que nosotros consumimos son un alimento muy sano para nuestros canes, pero el desconocimiento al respecto hace que los dueños ni pensemos en ofrecérselas. Yo misma nunca he intentado dar un trocito de fruta a Sun por miedo. No obstante, tan importante es saber qué frutas dar como cómo racionalizar dicho alimento. Si nos pasamos ofreciéndole o come mucho, puede ser perjudicial para el normal funcionamiento de su organismo. En la siguiente infografía podrás observar qué frutas pueden consumir y las que no.

Perros frutas permitidas

Frutas en perros

Estas son las frutas que contienen multitud de nutrientes y vitaminas beneficiosas para su salud. Puedes ampliar información sobre estas haciendo clic sus imágenes.

Frutas que pueden comer los perros

platano
Plátano
pera-apta
Pera
manzana-apta
Manzana
Fresas
Naranja
Piña
sandria-fruta
Sandía
papaya-fruta
Papaya
Mandarinas
coco fruta
Coco
melocoton- apto
Melocotón
arandanos-fruta
Arándanos

Para incorporar estas frutas en su dieta habitual, siempre tendremos que tener presente estos aspectos que te detallamos a continuación:

Antes de dar fruta a tu perro
  • Debes contar con posibles alergias, por ese motivo te recomendamos que des un trocito de fruta y veas cómo le sienta. Por supuesto, dale solo una. Así podremos detectar si le sienta mal y sabremos fácilmente qué fruta fue.
  • Nada de darles mucha cantidad. Consumir en grandes cantidades pueden producir malestar estomacal, diarrea… ¡Siempre en pequeñas cantidades!
  • Debemos ofrecérselo como premio. Al tener un alto contenido en azúcares es importante no abusar.
  • Siempre lavada, quitando las semillas, huesos y corazón de la fruta, ya que son perjudiciales para su salud al contener cianuro. ¡Es extremadamente venenoso para los perros! Además, también pueden causarles obstrucción en el sistema digestivo. En alguna que otra fruta también tendremos que eliminar la cáscara como es el caso del plátano, la naranja…

Qué fruta no debe comer un perro

Seguro que también te interesa conocer qué frutas no pueden comer los perros. Estas son: la granada, el aguacate y las uvas.

uvas no perros (1)
Uvas
granada no
Granada
Aguacate
Limón

Qué frutas puede comer un perro diabético

También es necesario tener en cuenta qué frutas pueden consumir tu perro si este es diabético. Un can con esta enfermedad no genera toda la insulina que requiere y esta hormona es básica para transformar los alimentos en nutrientes que harán que sus órganos y músculos funcionen correctamente. En consecuencia, tendrás que tener presente ciertos cuidados para garantizar su salud óptima como reducir al máximo la ingesta de dulces y carbohidratos, ya que estos alimentos se transforman en glucosa de forma inmediata en el cuerpo de tu can. Algunas frutas como la pera, la manzana y los arándanos son ideales, ya que ayudan al can diabético a controlar la cantidad de azúcar de su sangre.  

Frutas perros

Y tú, ¿le das frutas a tu perro? ¡Cuéntanos cuáles son las que más le gustan! Antes de acabar, desde Mi Mejor Amigo y Yo recalcamos la importancia de la salud de nuestros perros. No pierdas detalle a los artículos que encontrarás en la sección Mascota y Salud.

favi logo

0 comentarios

    Comentar