Menú
Mascota y salud

Qué hacer con un golpe de calor en un perro

prevenir golpe de calor en perros

Un golpe de calor es una situación de urgencia, ya que pone en peligro la salud de tu nuestro mejor amigo perruno. Saber cómo prevenirlo es esencial. Conoce en este artículo del blog perruno qué hacer con un golpe de calor en un perro

Golpe de calor en perros

¿Qué es un golpe de calor y cómo se manifiesta en nuestro perro?

Un golpe de calor se ocasiona por un fallo agudo en el sistema de termorregulación provocado por una subida brusca de la temperatura del cuerpo del animal, la cual el organismo del perro no es capaz de compensarla. Suele manifestarse de diferentes formas, aunque las más comunes son: jadeo excesivo, dificultad para respirar y temperatura corporal por encima de los 40, 5 ºC. Puedes ampliar esta información en otro de los artículos del blog: GOLPE DE CALOR PERROS.  

Cómo actuar ante un golpe de calor en perros

Si tu perro está sufriendo esta situación, es importante trasladar a nuestro perro a un lugar fresco. Ahí, habrá que enfriarlo rápidamente aplicando agua en la cabeza, barriga y axilas. Buscaremos que su temperatura corporal baje a los 39 grados centígrados. Además, será conveniente que beba agua poco a poco y sin que esta esté demasiado fría. Tras esto, lo mejor será llevar al veterinario para comprobar que el golpe de calor no afectado a sus órganos.

Cómo actuar ante un golpe de calor.

Por otro parte, además de indicarte cómo prevenir un golpe de calor en perros, consideramos que no viene nada mal darte unas recomendaciones para disfrutar tranquilamente el verano con nuestros peludos.

Recomendaciones para que las altas temperaturas no afecten tanto a tu perro

  • Mantener a tu perro en un lugar fresco y con sombra.
  • Procura que tu perro tenga agua a su disposición las 24 horas del día.
  • Procura evitar pasear a tu perro en las horas centrales del día. Recuerda la regla de los 5 segundos para saber si hace demasiado calor para que tu perro salga a la calle.
  • Nada de dejarle encerrado en sitios calurosos.
  • Presta mayor atención ante cualquier actitud sospechosa, más si se trata de un cachorro, perros mayores, de hocico chato o si tiene alguna enfermedad.
  • Utiliza accesorios refrigerantes, como colchonetas, esterillas… Puede ayudarle a soportar mejor las olas de calor.
Recomendaciones para golpe de calor perros.
favi logo

0 comentarios

    Comentar