El verano y las temperaturas elevadas nos hace que nos apetezcan alimentos refrescantes, como los helados. Pero no solo a las personas nos encantan los helados, nuestros perros también pueden demandar este alimento. Porque sí, por si no lo tenías claro, los perros pueden comer helados. ¿El problema? Que nuestros mejores amigos perrunos no pueden comer los helados comerciales. ¿La solución? Que con pocos ingredientes puedes elaborar helados caseros para perros.
Recomendaciones a la hora de elaborar las recetas de helados caseros para perros
- Los helados para perros caseros nunca deberían ser la base de su alimentación, pero son una buena forma de refrescar y premiar a tu peludo en los días calurosos.
- Los perros pueden tomar helados, pero esta golosina no puede sustituir a sus comidas habituales.
- No conviene abusar y hay que dárselos siempre con moderación (de vez en cuando y en cantidades pequeñas).
- Nunca obligues a tu perro a comer algo que no quiere, no fuerces a que coma helado si no le apetece.
- Recuerda que por muy rico que esté el helado, tu perro debe tomarlo con moderación y lamiéndolo poco a poco.
- Recomendamos servir porciones grandes con forma de cubo para evitar que tu perro pueda tragarse el helado entero. Si lo deseas, puedes sujetarlo con tu mano mientras lo come. Así evitarás que su can trague el helado entero.
- Por seguridad, si los has hecho con palito, quítaselo antes para evitar que tu perro se atragante. Te recomendamos un artículo ¿Qué hacer si tu perro se atraganta?
- Con la fruta, asegúrate de que esté bien madura, que no sea demasiado ácida y que no tenga huesos. Cuando utilices frutas con pepitas, asegúrate de dejarlas totalmente limpias de semillas. Contienen amigdalina, una sustancia que se convierte en cianuro dentro del cuerpo del perro.
- Muchas recetas utilizan yogur como base. Habla primero con el veterinario para saber si tu perro tolera bien este alimento. Igualmente, con el tema de las frutas, es conveniente que no sea alérgico a estas.
- Cuando mencionamos en las elaboraciones de helados caseros para perros con yogur, estamos haciendo alusión a uno natural, sin lactosa ni azúcar y, a ser posible, 0% materia grasa. Te invitamos a leer el artículo Los perros pueden comer yogur.
- Si el helado es tipo polo, jamás se lo des directamente del congelador, porque al lamerlo podría quedarse pegado a su lengua y hacerle una herida. Sácalo del congelador unos minutos antes de dárselo y, por precaución, ponlo unos segundos bajo el agua del grifo.
Recetas sanas y sabrosas de helados para perros
Te dejamos 19 recetas de helados caseros para perros que podrás realizar fácilmente en casa. En cada receta te indicaremos a través del enlace el artículo que en el blog de perros tenemos para ese alimento. Así, podrás ver cómo ofrecérselo para que sea seguro para tu mejor amigo perruno. Para todas necesitarás un bol grande para mezclar bien todos los ingredientes, una batidora, y un molde de cubitos de hielo grandes, si no son muy grandes puedes utilizar vasos vacíos de yogur.
Helado casero para perros
Este helado es muy sencillo de preparar y nos puede ayudar a ver cómo reacciona nuestro perro ante alimentos congelados.
Helado para perros de comida húmeda
Ingredientes: 1 lata de comida húmeda favorita y agua.
Mezcla un poco de su comida húmeda favorita con agua y utiliza la batidora para crear una pasta homogénea. ¡Que no sea espesa! Vierte la mezcla en un molde, clávale un snack para perros a modo de palito y a congelar.
Receta simple de helado de yogur
Ingredientes: 1 yogur natural sin lactosa ni azúcar y a ser posible, 0% materia grasa.
Simplemente introduce el yogur en el refrigerador/congelador y espera a que este se congele. Cuando esté congelado simplemente le quitaremos el envoltorio y dejaremos que nuestro perro disfrute de este premio.
Receta de helado con galletas
Ingredientes: galletas para perros y yogur. No ofrezcas galletas de consumo humano a perros. ¡Están repletas de azúcares y conservantes!
El proceso es bien sencillo. Diluye el yogur natural en agua para que la consistencia sea más líquida. Añade galletas troceadas o bátelas con el yogur antes de congelarlo.
Receta de helado con pollo
Ingredientes: agua para cocer el pollo y trozos de pollo (mejor el muslo o la pechuga).
Elaboraremos el caldo de pollo, para ello pondremos agua y pollo en una olla, sin añadir sal ni ningún otro ingrediente. Recuerda no dar huesos cocinados al perro. Una vez cocido, déjalo enfriar y colócalo en un recipiente para congelar. Un post que te puede interesar es: Los perros pueden comer pollo cocido.
Receta de helado con pollo y arroz
Ingredientes: 1 pechuga de pollo y 1 taza de arroz. Para cualquier consulta con este último ingrediente, te aconsejamos ir a la entrada: Los perros pueden comer arroz.
Hierve el arroz y la pechuga en agua durante 30 minutos. Por supuesto, ni que decir tiene que debes retirar cualquier hueso que pueda contener pechuga. Una vez hervido todo, licúalo, viértelo en un recipiente y al congelador.
Helado de frutas con canela
Ingredientes: 2 tazas de frutas a elección, 4 tazas de agua, canela y medio yogur natural.
Empezaremos licuando las frutas seleccionadas. Después, agregaremos ½ taza de yogurt líquido natural y lo mezclaremos bien. Ya con el yogurt integrado en la mezcla, agrega la canela y congélalo.
Helado de fresas y sandía
Ingredientes: fresas, sandía y agua. De acuerdo a la ASPCA los perros pueden comer fresas. Puede que te interese: Los perros pueden comer sandía.
Solo debes licuar las fresas y la sandía (sin semillas, por supuesto). Agrégale agua hasta que tenga una consistencia lo suficientemente líquida. Ponlo en el congelador y espera a que se congele.
Helado de yogur y melocotón
Ingredientes: melocotón (los perros sí pueden comer melocotón siguiendo unas pautas) y 1 yogur natural.
Empezaremos por pelar bien el melocotón, cortándolo en daditos. Lo echaremos al yogur y lo batiremos bien. Si quieres añadirle algo de dulzor, pon un poquitín de miel.
Helado de manzana y zanahoria
Ingredientes: 2 manzanas, 2 zanahorias, kéfir y agua.
Pela bien las manzanas y las zanahorias, córtalas en trozos y échalos en el vaso de la batidora junto con un poco de kéfir y agua. Bátelo todo bien, si quieres le puedes poner un poco de canela para darle más sabor. Viértelo todo en los moldes y al congelador.
Los artículos en relación a esta receta son:
Helado de sandía para perros
Ingredientes: sandía y agua.
Corta la sandía en trozos y elimina las pepitas, bátela con una batidora y pon la mezcla en el molde, mete al congelador y en unas cuantas horas tendrás el helado casero para perros listo.
Helado para perros de leche de arroz y sandía
Ingredientes: 1 rodaja de sandía y 1 vaso de leche de arroz.
Deja la sandía bien limpia, sin pepitas, pártela en trozos y mételos en el vaso de la batidora. Vierte la bebida de arroz y bate hasta tener una mezcla homogénea. Pon la mezcla en los moldes, añade los palitos y esperar a que se congele.
Helado de pera y leche de arroz
Ingredientes: leche de arroz y ½ pera. Alto porcentaje de agua y baja en calorías, la pera es una fruta que pueden comer perros.
Pela y trocea la pela retirando todas las pepitas y la parte central, el tronco. Pon los trozos limpios en la batidora, añade la leche de arroz y bate. Vierte la mezcla preparada en un molde para helados. Introduce el molde en el congelador.
Helado cremoso de plátano
Ingredientes: ½ plátano (artículo: ¿es bueno el plátano para perros?) y yogur.
Mezcla ambos ingredientes en el vaso de la batidora y bate a potencia fuerte. Pon la mezcla en un recipiente o en el propio envase del yogur. Introduce el recipiente en el congelador.
Helado para perros de leche de avena y zanahoria
Ingredientes: 1 zanahoria y 1 vaso de leche de avena.
Pela la zanahoria y rállala o córtala en rodajas y ponla en el recipiente de la batidora junto con la leche de avena. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
Helado para perros de plátano y bebida de arroz
Ingredientes: 1 plátano y 1 vaso de bebida de arroz.
Trocea el plátano y ponlo en el recipiente de la batidora. Añade la bebida de arroz y mézclalo hasta conseguir un resultado homogéneo. Si está muy espeso, puedes añadir más bebida de arroz o agua. Introdúcelo en el congelador.
Helado casero para perros de melón con yogur
Ingredientes: 1 rodaja de melón (sí, los perros pueden comer melón) y 1 yogur natural sin azúcar.
Comenzamos troceando el melón. Por supuesto, retira las semillas. Ponlo en el vaso de la batidora y agrega al yogur. Ponlo en el vaso de la batidora junto al yogur y al congelador.
Helado casero para perros de plátano, manzana y fresa
Ingredientes: 2 yogures griegos sin azúcar, 1 plátano, fresas y manzana.
Trocea las frutas, agrega otra cucharada de yogur y mezcla todo. Para acabar, mete al congelador la elaboración.
Helado de manzana y plátano
Ingredientes: 1 manzana, 1 yogur griego y 1 plátano.
Pela la manzana, retira las pepitas y córtala en cuadraditos pequeños. Aplasta el plátano y combínalo con la manzana. Por último, agrega el yogur y al congelador.
Acabamos esta selección de helados caseros para perros con el que sin duda es el más completo y que más preparación requiere.
Helado de tutti frutti para perros
Ingredientes: 1 plátano, 10 fresas, 1 pera, 1 rodaja de sandía, 2 rodajas de melón, un puñado de frambuesas (sí, los perros pueden comer frambuesas), 1 manzana,1 yogur sin lactosa sin azúcar 0% de materia grasa.
Lo primero quitar hojas, pieles y pepitas de todas las frutas. Corta la fruta en trocitos y la metemos en el vaso de la batidora junto con el yogur. Batimos hasta que quede todo bien homogéneo, si lo quieres un poco más líquido, bastará con ir echando agua. Vierte en el molde y al congelador.
¿Cuáles son los beneficios de los helados para perros?
- Refrescante. Qué mejor que un helado casero en los momentos de mucho calor.
- Nutritivo. Además de refrescar la vida de tu peludo, le ayudarás aportando los nutrientes que provienen de la fruta y verduras que se incluye en la dieta del perro.
- Divertido. Y no olvidar del momento tan divertido que pasarás con tu mascota.
- Son económicos. Hacer un buen helado no es caro, basta una batidora, ingredientes sanos y tiempo.
- Hidratan. Si tu perro no bebe mucha agua, un helado le hidratará. Los helados para perros son una buena manera de estimular su hambre en verano.
Las recetas de helados caseros para perros
Cómo preparar helados caseros para perros
- Los helados para perros caseros nunca deberían ser la base de su alimentación.
- No puede sustituir a sus comidas habituales.
- No conviene abusar y hay que dárselos siempre con moderación.
- Nunca obligues a tu perro a comer algo que no quiere.
- Tomarlo con moderación y lamiéndolo poco a poco.
- Recomendamos servir porciones grandes con forma de cubo para evitar que tu perro pueda tragarse el helado entero.
- Por seguridad, si los has hecho con palito, quítaselo antes para evitar que tu perro se atragante.
- Con la fruta, asegúrate de que esté bien madura, que no sea demasiado ácida y que no tenga huesos.
- Muchas recetas utilizan yogur como base. Habla primero con el veterinario para saber si tu perro tolera bien este alimento.
- Las elaboraciones de helados caseros para perros con yogur, siempre natural, sin lactosa ni azúcar y, a ser posible, 0% materia grasa.
- Si el helado es tipo polo, jamás se lo des directamente del congelador, porque al lamerlo podría quedarse pegado a su lengua.
Recetas de helados caseros para perros
- Helados caseros de frutas para perros.
- Helado para perros de comida húmeda.
- Receta simple de helado de yogur.
- Receta de helado con galletas.
- Receta de helado con pollo.