Menú
Mascota y salud

¿LOS PERROS PUEDEN COMER HIGOS?

higos perros

¿Los perros pueden comer higos? La respuesta corta es que sí, los higos son seguros siempre que se los ofrezcamos de vez en cuando, como bien señala el libro What do dogs eat. Es decir, darle de forma ocasional, no siendo parte regular de su dieta, al igual que los arándanos. También hay que puntualizar que si es la primera vez que le ofreces higos a tu perro, ofrécele un poco y observa su reacción para saber que no es alérgico a ellos.

¿Pueden los perros comer higos?

Siempre que se haga con moderación. ¿La razón? Por el alto contenido en azucares, ya sabemos que al contener demasiado puede causarles malestar estomacal; ya que sus procesos digestivos son más lentos que los nuestros. De hecho, este es el motivo principal por el que nuestros mejores amigos perrunos no pueden recibir higos secos. Durante el proceso de secado se concentra gran cantidad de azúcar, lo que podría causar problemas de diabetes al can. Otra advertencia que tampoco debemos pasar por alto de esta fruta son sus hojas, ten presente que estas son tóxicas para los perros y pueden causar una inflamación severa de la piel.

Beneficios de los higos para los perros

Como hemos comentado hasta el momento, los perros pueden comer en ocasiones y en pequeñas cantidades, ofreciendo así una variedad de beneficios para su salud canina. Entre ellos podemos destacar dos:

  • Alto contenido en fibra. Excelentes para regular los movimientos intestinales en perros.
  • Ricos en potasio. Esenciales para controlar la presión arterial.

Cómo alimentar a tu perro con higos

Teniendo presente los peligros asociados con los higos, ¿cómo hacer que esta fruta sea saludable a la dieta de su perro?

  • Ofreciéndoselos con moderación. Así, nos aseguramos de no agregar demasiado azúcar a la dieta
  • En trozos pequeños. Nunca le des a tu perro un higo entero de una vez. Muchos de los perros lo pueden engullir de un bocado, siendo un peligro de asfixia.
  • Nada de recetas de comida que contengan higos preparados. Es probable que contengan otros ingredientes que no son buenos para la salud de su perro.
  • Nada de higos secos, contienen el azúcar concentrado.
  • Asegúrate de que tu perro no sea alérgico a los higos. Al igual que en los humanos, las alergias de los perros pueden ser impredecibles, por lo que será buena idea comprobar que no sea alérgico. ¿Cómo comprobarlo? Simplemente dándole un pequeño trozo de higo y observando su reacción durante las próximas 24-48 horas. Las señales que advierten de alergia son: vómitos, salivación excesiva, inflamación de la piel, picazón en los ojos…

Para acabar con este artículo sobre si los perros pueden comer higos, debemos mencionar que es conveniente mantener alejado al perro de las higueras para evitar que pueda comer higos en exceso y coma alguna hoja. Por último, puedes consultar más artículos en este blog de perros sobre qué variadades de verduras y frutas están permitidas en la dieta del perro.

Resumen del artículo Higos perros

Sí, siempre que se haga con moderación. No tienen que ser parte regular de su dieta.

  • Alto contenido en fibra. Excelentes para regular los movimientos intestinales en perros.
  • Ricos en potasio. Esenciales para controlar la presión arterial.

  • Con moderación.
  • En trozos pequeños.
  • Nada de recetas de comida que contengan higos preparados.
  • Nada de higos secos, contienen el azúcar concentrado.
  • Asegúrate de que tu perro no sea alérgico a los higos. Compruébalo ofreciendo una cantidad pequeña y viendo su reacción durante las próximas 24-48 horas.
favi logo

0 comentarios

    Comentar