Jerséis para perros: ¿capricho o necesidad?

jerseis para perros
Ahora que empiezan a llegar los primeros días de frío, ¿tu perro necesita una prenda de abrigo? Mascoboutique te cuenta su experiencia.
Total
0
Shares

Artículo patrocinado

Es evidente que, en los últimos años, los perros van tomando cada vez más protagonismo en nuestras vidas. Ya no se consideran animales de compañía, sino un miembro más de la familia. Así lo hemos visto desde que comenzamos nuestra aventura en Mascoboutique y os confirmamos que cada vez es más común que las familias tengan uno o más compañeros de cuatro patas.

La adaptación del perro al núcleo familiar ha hecho que le apliquemos ciertas costumbres que normalmente estaban reservados nuestros familiares. Uno de estos hábitos es vestirlos, que muchos hogares han introducido en su rutina y que siempre es motivo de debate.  

Cuando hablamos de vestir a tu perro siempre vas a encontrar gente totalmente a favor y gente muy en contra. Según nuestra humilde opinión, no hay forma de afirmar rotundamente ni una parte ni la otra. La necesidad de vestir a tu perro dependerá de diversos factores que repasaremos a continuación. Pero podemos confirmar que puede ser muy beneficioso en algunas ocasiones.

¿Cuándo es útil vestir a mi perro?

Aunque lo orígenes del perro lo sitúan como un animal salvaje, al compartir todo su tiempo con nosotros se habitúan a un estilo de vida más tranquilo y relajado y con un entorno a una temperatura prácticamente constante. Su instinto de supervivencia ya no es necesario – tienen un refugio asegurado y todas sus necesidades cubiertas – por lo que se alejan de sus antepasados salvajes.

Por eso, es más habitual que necesiten vestirse cuando dejan la comodidad y el calorcito de tu hogar para salir al frío de la calle. En este caso, la ropa para perros es funcional y tiene un objetivo, que es abrigar o conservar su temperatura durante el paseo.

Ahora que empiezan a llegar los primeros días de frío, es posible que te hayas planteado si tu perro necesita una prenda de abrigo. Dependerá sobre todo de estos factores:

  • El tamaño. A los perros pequeños, al tener menos grasa corporal, les cuesta más mantener el calor. Les ocurre a razas como los chihuahuas, Yorkshire terrier, Teckel… Por eso, es tan habitual ver a estos perros vestidos por la calle.
  • El tipo de pelo. En el caso de los perros de pelo corto (o muy corto) éste puede no ser suficiente para abrigarles en invierno, por lo que apostar por una prenda que les ayude es buena idea. Es el caso de los Galgos o el Crestado Chino. Al contrario que los de pelo largo de doble capa como los Pomerania, Husky Siberiano o Alaska Malamute que están más preparados para resistir sin mucho problema las temperaturas frías extremas.
  • La edad. Los bebés recién nacidos necesitan estar casi siempre bien tapaditos para conservar su temperatura. Lo mismo ocurre con los cachorros, que aún no se han acostumbrado al exterior y necesitan mantener una temperatura similar a la del vientre de su madre.

Los perros ancianos también son más delicados y pueden tener algunos problemas de huesos que acarrean mayores molestias a temperaturas bajas. Además, tienen menos actividad por lo que pueden pasar más frío del que tenían de adultos.

  • Actividad. Lógicamente, si tu peludo es muy inquieto y durante sus paseos no para de corretear y moverse por todos lados, para él no será tan necesario que para otro al que le gusta quedarse tranquilito y sentado a tu lado.

Estas guías son orientativas y no se aplican a todos los perritos. No es lo más habitual, pero sí es posible que tu perro grande tirite cuando sale a pasear en invierno, o que tu perro mini no se deje poner el abrigo y vaya tan pancho a 3ºC.

Como nosotros, ellos también tienen su personalidad y decidirán manifestarla sin contemplaciones. Presta atención a sus reacciones para saber si está cómodo con su ropa. Si después de ponérsela, tu perro comienza a rascarse, bosteza de forma continua o se lame la trufita… cuidado, le estás incordiando, así que mejor no intentes vestirle.

jersey para perro
Jersey para perros de Mascoboutique.

Las mejores prendas de abrigo

Hay varias formas de abrigar a tu perro: cuellos, sudaderas, abrigos… pero nuestra favorita son los jerseys para perros. Son muy versátiles y servirán a tu perro todo el otoño y algunos meses (los menos fríos) del invierno. Incluso si en tu ciudad te enfrentas a una primavera especialmente fría, tirarás de él en los paseos de la mañana. Además, si es muy friolero, podrás usarlo debajo del abrigo para darle un extra de calidez en los inviernos más duros.

Invertir en un jersey de calidad es imprescindible, porque lo usará la mayor parte del año. Y con buen ojo, puede durarle varias temporadas si tu perro ya es adulto y no cambia de tamaño.

Para ello, hay que prestar mucha atención a los materiales y el patrón.

Los mejores materiales serán el algodón y las lanas. Las últimas son las más abrigadas, además de suaves y resistentes. Si escoges jerséis con lana merina (como los de la marca italiana Fashion Dog) estos se amoldarán a la perfección a su cuerpo evitando pliegues incómodos. Si buscas algo más especial, en nuestro catálogo también puedes encontrar modelos hechos con lana de alpaca, como los de la marca peruana Alqo Wasi.

Lo habitual es que cualquiera de ellos sea respetuoso con la piel de tu perro. Pero esto, de nuevo, depende de cada animal. Por eso tienes que estar muy pendiente a posibles reacciones si es la primera vez que usa un jersey o le has cambiado el tipo de tejido.

En cuanto al patrón, es evidente que lo principal es la comodidad. Tu perro no debe notar que lleva un jersey o cualquier prenda de ropa, sino que esta debe adaptarse por completo a su cuerpo como una segunda piel. Ten muy presente si tiene una fisionomía particular como el Teckel o el Corgi, con el tronquito más alargado que el resto de perros. O si tiene el pelo tan largo que sea más probable que los pelitos se enganchen, como es el caso del Shih Tzu.

La libertad de movimientos es fundamental, igual que las costuras, que deben ser suaves y el cuello (en caso de ser alto) que no debe incomodarle o dificultarle la respiración normal.

abrigos para perros
Abrigo para perros de Mascoboutique.

Para los más frioleros

Si tu perro no tiene suficiente con un jersey o vives en una ciudad donde las heladas y las bajas temperaturas son frecuentes… También puedes hacerte con un abrigo para perro.

Con pelito en su interior, de borreguito, con exterior impermeable o más ligeros. Hay un abrigo para todas las necesidades. Podrá llevarlo solo o encima de su jersey, pero ten en cuenta que si lo vas a comprar con esa intención tendrás que hacerte con una talla un poquito más grande para evitar que tu perrito pierda movilidad en su paseo.

La ropa para perros debe ser un complemento que mejore su día a día, no un impedimento para llevar a cabo cualquiera de sus rutinas.

En Mascoboutique nos esforzamos por traer las mejores marcas que cuiden calidad, comodidad y, por qué no, cumplan al mismo tiempo una función estética. Porque una vez cubierta la parte práctica… ¿a quién no le gusta que su perro vaya hecho un pincel? Por eso puedes encontrar distintos modelos, estampados y colores que se adapten a las necesidades de tu perro y a la vez a tus gustos.

Después de estos consejos, ¿crees que tu perro necesita jersey o abrigo?  

firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...