Muchos dueños de perros nos preguntamos qué frutas, verduras u otros alimentos destinados para el consumo humano son aptos para ellos. En este artículo del blog de perros nos centraremos en explicarte porqué la zanahoria es buena para los perros.
Se puede dar zanahoria a un perro
Sí, la zanahoria es buena para los canes, siempre y cuando este no tenga diabetes. Sin embargo, esta hortaliza no se recomienda que sea consumida por ellos. En estos casos, lo mejor será que sea un especialista el encargado de proveerle una dieta sana que no afecte a su metabolismo ni al nivel de insulina en su sangre. Entérate los beneficios que tiene la zanahoria en los perros y cómo ofrecérsela a continuación.
Propiedades y beneficios de la zanahoria para perros
Las zanahorias se componen principalmente de agua y carbohidratos. Son extremadamente bajas en grasas y proteínas. A su vez son una fuente de vitaminas y minerales, destacando la vitamina A (de betacaroteno) y el potasio. Pero, ¿qué beneficios aporta la zanahoria en concreto a nuestros perros?
- Fuente de energía, gracias a los carbohidratos que contiene esta hortaliza.
- Mejora la salud dental. En su forma cruda, la zanahoria previene la aparición de sarro, ya que obliga al perro a roerla para consumirla y eliminando así el exceso de placa dental. Además, la acción de masticarla ayudará a fortalecer las encías.
- Mejora la salud ocular del perro. Al digerir los betacarotenos, el organismo los transforma en vitamina A y los aprovecha para fortalecer el sistema inmunitario.
- También mejora la estructura de la piel y pelo, lo que ralentiza el envejecimiento de las células. Esta hortaliza es buena para los perros de razas sin pelo o que tengan alguna afección en la piel.
- Perfecta para perros con obesidad. Baja en grasa y calorías, lo que hace que sea ideal para perros con sobrepeso. Es decir, puedes ofrecérsela como snack, ya que le engordará menos.
¿Cómo ofrecerle la zanahoria a nuestro perro?
- Lávala muy bien para eliminar posibles restos de suciedad o bacterias.
- Córtala la punta.
- Ofrécesela de vez en cuando y no cada día. Una opción es utilizarla como premio.
- No todos los perros toleran los alimentos de la misma forma. Desde Mi Mejor Amigo y Yo recomendamos probar con una pequeña cantidad y observar cómo reacciona el animal.
La zanahoria cruda es buena para los perros
¿Es buena la zanahoria cruda para perros?
El perro puede comer de las dos formas la zanahoria. Aunque la zanahoria cruda es fácil digestión y asimilación para el perro, es mejor si se la proporcionas cocida.
¿Por qué? Porque es más fácil de digerirla y asimilan mejor el almidón que contiene. No obstante, en el caso de ofrecérsela cruda lo mejor es supervisar que no se atragante.
¿Se le puede dar zanahoria a un cachorro?
¡Por supuesto! Eso sí, tendrás que dársela troceada y cocida, nada de cruda.
Recuerda que una correcta alimentación de nuestro perro es vital para su bienestar animal. Puedes conocer más artículos sobre la nutrición canina y frutas que pueden comer los perros en esta sección.
Resumen del artículo ¿Es buena la zanahoria para los perros?
¿Puede comer un perro zanahoria?
Sí, la zanahoria es buena, salvo para los perros que tienen diabetes.
Propiedades de los beneficios de la zanahoria para perros
- Una fuente de energía gracias a los carbohidratos.
- Mejorará la salud dental, puesto que tendrá que roerla.
- Mejora la salud ocular del perro y la estructura de la piel.
- Ideal para perros con obesidad al ser baja en calorías.
¿Cómo dar zanahoria al can?
- Lávala muy bien.
- Córtala la punta.
- Utilízala como un premio.
- No todos los perros toleran los alimentos de la misma forma. Prueba primero con una pequeña cantidad y observar cómo reacciona el animal.
¿Zanahoria cruda?
Sí, la zanahoria cruda también puede comer los perros, pero es mejor si está cocida. ¿Por qué? Porque asimilan mejor el almidón que contiene.
