Menú
Alimentación

¿LOS PERROS PUEDEN COMER ACEITUNAS?

los perros pueden comer aceitunas

Como uno de los componentes esenciales de la dieta mediterránea, es normal que te preguntes si los perros pueden comer aceitunas. Según todas las fuentes que podemos encontrar, las aceitunas no son tóxicas para los perros de ninguna manera. Estas son conocidas por su aporte en vitaminas, pero el aporte nutricional de las aceitunas para perros es neutral. En pocas palabras, los perros pueden comer aceitunas, ya que se trata de un alimento que no afecta a su organismo, pero tampoco serán dotados de componentes para mejorar su salud en gran medida.

¿Pueden los perros comer aceitunas?

Sí, los perros pueden comer aceitunas tanto negras como verdes. Matizar que es imprescindible un consumo adecuado para que no ocasione problemas a nuestro perro. En caso de que decidas darle aceitunas a tu perro, debes asegurarte de que no tienen hueso. Los huesos son un gran peligro de asfixia para los perros ya que, al ser animales muy voraces, es probable que se traguen las aceitunas sin masticar y el hueso acabe obstruyendo las vías respiratorias. Ah, además estas no deben ir rellenas con ningún ingrediente (como ajo, cebolla, anchoas o pimientos).

¿Qué tipos de aceitunas pueden comer los perros?

Los perros pueden comer aceitunas verdes, así como las negras. El color de este alimento, o la variación que pueda presentar, no es un aspecto importante. Lo verdaderamente importante es que las aceitunas que vayas a darle a tu mascota no deben tener condimentos. Los condimentos pueden ser la causa de algún problema intestinal de tu perro. Para evitar cualquier problema de indigestión, es importante prestar mayor atención a la preparación de las aceitunas. El color de las mismas, nuevamente, no es realmente importante ni afectan en la salud de tu mascota.

Beneficios de las aceitunas

A continuación, enumeramos los aspectos más importantes de su composición nutricional:

  • Son frutos grasos. Con un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (fundamentalmente ácido oleico). Esto se traduce en que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Fuente de fibra. Necesaria para regular el tránsito intestinal.
  • Ricas en calcio. Un nutriente esencial que contribuye a la formación de una buena estructura ósea y al correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular y hormonal.
  • Fuente importante de vitamina E, la cual contribuye a proteger las células frente al estrés oxidativo

¿Cómo dar aceitunas a un perro?

Si vas a ofrecerle olivas a tu perro, recuerda que:

  • Dáselas de forma ocasional, como premio.
  • Asegúrate de que no contengan hueso.
  • Asegúrate de que no vayan rellenas con ningún ingrediente.

¿Qué pasa si mi perro come aceitunas?

Si tu perro come alguna aceituna como premio de forma esporádica, no tiene por qué tener ninguna consecuencia negativa. De hecho, es un alimento rico en ácidos grasos monoinsaturados, fibra, vitaminas y minerales, los cuales aportan numerosos beneficios para la salud. No obstante, en perros con un aparato digestivo especialmente sensible a los cambios de alimento o que padecen patologías digestivas crónicas, la ingesta de aceitunas podría ocasionar procesos digestivos. En estos casos, debemos evitar ofrecerles aceitunas o cualquier otro alimento que no forme parte de su dieta habitual.

Si deseas leer más artículo parecidos, te recomendamos que entres a leer frutos secos para perros o al post sobre si los perros pueden comer pescado.

Resumen del artículo Los perros pueden comer aceitunas

Sí, los perros pueden comer aceitunas tanto negras como verdes. Matizar que es imprescindible un consumo adecuado para que no ocasione problemas a nuestro perro. En caso de que decidas darle aceitunas a tu perro, debes asegurarte de que no tienen hueso.

favi logo

0 comentarios

    Comentar