¿Los perros pueden comer cacahuetes?

los perros pueden comer cacahuetes
Los cacahuetes, a diferencia de otras nueces, no son tóxicos para los perros.
Total
0
Shares

Los perros pueden comer cacahuetes, no contienen ningún componente tóxico para nuestros mejores amigos perrunos. Puedes ofrecerle este fruto seco siempre que sea de manera ocasional y en cantidades muy pequeñas. «Los cacahuetes son una buena fuente de vitamina H y B7 para los perros», afirma el veterinario y nutricionista canino Donald R. Strombeck, autor de ‘Dieta casera para perros y gatos’, (Blackwell, 1999). Estas virtudes del cacahuete explican por qué algunos de los premios caseros más comunes para canes son precisamente las galletas caseras para perros hechas con crema de cacahuete.

¿Pueden comer cacahuetes los perros?

La respuesta corta es sí, los perros pueden comer cacahuetes. Los cacahuetes, a diferencia de otras nueces, no son tóxicos para los perros. De hecho, comer cacahuates puede tener muchos beneficios para tu perrito pues tiene propiedades beneficiosas para su salud. Estos son algunos de los beneficios de darle cacahuates a tu perro:

  • El cacahuate es un alimento rico en ácidos grasos naturales y antioxidantes como el Omega 3 y el Omega 9, que ayudan a prevenir el daño celular y los problemas cardiovasculares.
  • Incluir cacahuates en la dieta de tu perro ayuda a evitar la acumulación de placas de colesterol en sus arterias.
  • Los cacahuates contienen vitaminas E, B, ácido fólico y minerales como el manganeso, mismos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y el desarrollo muscular de los perros.

Los perros pueden comer cacahuetes, pero ¿cómo ofrecérselos?

  • Como ocurre con las nueces y las almendras, es muy importante pelar bien los cacahuetes antes de dárselos a tu amigo peludo, ya que la cáscara puede causarle molestias orales y gastrointestinales. La cascara puede resultar peligrosa si la ingiere, ya que se puede atragantar.
  • Además, es importante evitar darle cacahuetes salados, caramelizados o fritos. Lo mejor es que sean naturales.
  • Al igual que con cualquier alimento nuevo, siempre es aconsejable presentárselo a su perro lentamente, para que pueda determinar fácilmente si su perro es alérgico o tiene algún problema para digerirlo. Conoce qué frutos secos pueden comer los perros.

Riesgos de darle cacahuates a tu perro

Por otro lado, como con todo tipo de alimentos, darle demasiados cacahuates a tu perro puede tener consecuencias, ya que son un alimento con mucha grasa. Esto puede llevar a tu perro a temas de sobrepeso y todas las enfermedades relacionadas. Por ello, es preferible que si tienes pensado incluir cacahuates en la dieta de tu perro, te informes con tu veterinario sobre la cantidad adecuada para mantener una dieta balanceada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los perros pueden comer arroz

¿Qué pasa si le doy crema de cacahuate a mi perro?

No todas las cremas de cacahuete que hay en el mercado son iguales. Muchas de estas contienen azúcar añadido o incluso otro tipo de químicos que seguramente no quieres darle a tu perro. Es por eso que, si quieres darle crema de cacahuate a tu perro, te recomendamos que compres de la que es cien por cien cacahuete, sin aditivos. De hecho, la crema de cacahuete puede ser una gran opción para rellenar el kong para perros.

Cacahuetes perros

La respuesta corta es sí, los perros pueden comer cacahuetes. Los cacahuetes, a diferencia de otras nueces, no son tóxicos para los perros.

  • Como ocurre con las nueces y las almendras, es muy importante pelar bien los cacahuetes antes de dárselos a tu amigo peludo, ya que la cáscara puede causarle molestias orales y gastrointestinales.
  • Además, es importante evitar darle cacahuetes salados, caramelizados o fritos. Lo mejor es que sean naturales.
  • Al igual que con cualquier alimento nuevo, siempre es aconsejable presentárselo a su perro lentamente.
favicon_mimejoramigoyyo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...