¿Los perros pueden comer cerdo?

los perros pueden comer cerdo
La carne de cerdo es alta en grasa, lo que hace que no sea ideal.
Total
3
Shares

¿Los perros pueden comer cerdo? Esta y otras preguntas similares son bastantes habituales hacérnoslas aquellas personas que disfrutamos de la compañía de un perro. La carne de cerdo es una de las carnes más populares. Debido a su bajo precio, y su gran oferta en el mercado, es fácil conseguir adquirir este tipo de carne para alimentación. En cuanto a si los perros pueden comer cerdo, no hay una respuesta del todo sencilla. Si hay que contestar con una respuesta corta, te diremos sí, los perros pueden comer carne de cerdo, pero con matices. Estas puntualizaciones te las contamos a lo largo del post del blog de perros.

¿Los perros pueden comer carne de cerdo?

El cerdo es un tema delicado, ya que hay muchas diferencias cuando se trata de decidir si los perros pueden comerlo o no. Si has leído un poco sobre qué carnes son buenas para perros, seguramente habrás visto que en muchos lugares no se recomienda comer carne de cerdo. Desde Mi Mejor Amigo y Yo tampoco lo vamos a recomendar del todo, pero sí os vamos a explicar aquello que tenemos que tener en cuenta para que, si tu perro come carne de cerdo, lo haga de forma segura.

La carne de cerdo es una carne alta en grasa, lo que hace que no sea ideal para tu mejor amigo peludo de forma regular. Además, las salchichas o el tocino pueden contener condimentos que no son para nada saludables para tu mascota, como es el caso de la cebolla o el ajo en polvo (¿Por qué los perros no pueden comer ajo?).

¿Pueden los perros comer cerdo cocido?

Para empezar, los perros solo pueden comer carne de cerdo cocida. Si un producto de cerdo es crudo o poco cocinado, es peligroso tanto para los humanos como para los caninos, ya que puede contener parásitos de Trichinella que pueden causar dolor, vómitos, malestar estomacal, diarrea y otros efectos secundarios. Además, se deben evitar grandes cantidades de carne de cerdo, ya que es una carne rica y podría causar problemas gastrointestinales.

¿Pueden los perros comer cerdo crudo?

No. El cerdo crudo o poco cocido nunca debe alimentarse a los perros. Esta carne puede llevar parásitos como la triquinosis, que puede causar problemas gastrointestinales. Es decir, si le damos carne cruda, corremos el riesgo de que sufran dichas infecciones bacterianas. Los síntomas de la triquinosis pueden variar, pero pueden incluir: vómitos, diarrea, malestar estomacal, fiebre elevada, letargo, inflamación muscular…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué verduras pueden comer los perros

Qué tener en cuenta para dar cerdo a mi perro

  • Lo primero que tenemos que saber es que esta carne no puedes dársela cruda. Ha de estar siempre cocinada. Con este evitaremos la presencia de ciertos parásitos que son perjudiciales, los cuales hemos comentado en el apartado anterior.
  • No deberemos darle a nuestra mascota productos procesados con carne de cerdo, como puedan ser salchichas, hamburguesas, chorizo ni cosas de este tipo. Además de contener carne y grasa de este animal, son alimentos que vienen condimentados con diferentes especias y sal.
  • Otro factor a tener en cuenta es evitar la grasa del cerdo. Si quieres dar carne de cerdo a tu perro, deberás asegurarte de que la grasa que suele ir acompañando a esta carne no lo hace y ha sido retirada. Esta grasa es muy poco digerible, y puede ocasionar problemas gástricos.
  • Tienes que tener mucho cuidado con los huesos, y más concretamente con los huesos cocidos. Los huesos cocinados, tanto del cerdo como de otros animales, tienen más fácil el astillarse cuando nuestro peludo los muerde. Estas astillas pueden clavarse en la garganta o en el tubo digestivo de tu perro, provocando serios daños a su salud. ¿Qué hacer si tu perro se atraganta?
  • Si bien es cierto que los perros pueden comer cerdo, algunos de ellos pueden sufrir alguna reacción de alergia o hipersensibilidad a este tipo de proteína. Por eso motivo, ofrécele una cantidad pequeña y observa cómo le sienta. Sobre este aspecto, muchos autores consideran que la carne de cerdo, junto al pollo, ternera, lácteos y huevos, son las proteínas de origen animal más frecuentemente implicados en alergias.

Carne de cerdo para perros

En resumen, los perros sí que pueden comer carne procedente del cerdo, pero habrá que ofrecérsela con suma delicadeza. A nuestro juicio, hay muchas otras carnes aptas para alimentar a tu perro que no requieren tantas consideraciones y que le van a gustar igualmente.

También te pueden interesar el artículo: ¿Los perros pueden comer jamón serrano?

¿Pueden los perros comer carne de cerdo?

La carne de cerdo es una carne alta en grasa, lo que hace que no sea ideal para tu mejor amigo peludo de forma regular. Además, las salchichas o el tocino pueden contener condimentos que no son para nada saludables para tu mascota, como es el caso de la cebolla o el ajo en polvo.

  • Lo primero que tenemos que saber es que esta carne no puedes dársela cruda. Ha de estar siempre cocinada. Con este evitaremos la presencia de ciertos parásitos que son perjudiciales, los cuales hemos comentado en el apartado anterior.
  • No deberemos darle a nuestra mascota productos procesados con carne de cerdo, como puedan ser salchichas, hamburguesas, chorizo ni cosas de este tipo.
  • Otro factor a tener en cuenta es evitar la grasa del cerdo.
  • Tienes que tener mucho cuidado con los huesos, y más concretamente con los huesos cocidos.
  • Si bien es cierto que los perros pueden comer cerdo, algunos de ellos pueden sufrir alguna reacción de alergia o hipersensibilidad a este tipo de proteína.
favicon_mimejoramigoyyo
Total
3
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...