Menú
Alimentación

¿LOS PERROS PUEDEN COMER CHAMPIÑONES?

los perros pueden comer champiñones

Los champiñones son una de las setas más ricas y comunes en nuestra dieta, por lo que es normal que te preguntes si los perros pueden comer champiñones. ¿Son buenos para su alimentación o no? Efectivamente, los champiñones son uno de los alimentos que pueden ser perfectamente tolerados y consumidos por los perros. Eso sí, esto no hace que puedan alimentarse de este tipo de setas, o que puedan comerlas sin control alguno. Vayamos a ampliar la información en este post del blog de perros.

¿Pueden los perros comer champiñones?

En primer lugar, dejar claro que los champiñones son unos tipos concretos de setas. Es decir, todos los champiñones son setas, pero no todas las setas son champiñones. Así, desde Mi Mejor Amigo y Yo te contamos que este alimento puede ser tolerado y consumido por nuestros perretes.

¿Qué setas pueden comer los perros?

Dejando los champiñones a un lado, vamos a irnos al resto de especies de setas que existen. Dentro de las setas comestibles, encontramos setas silvestres y setas cultivadas. Las setas silvestres (níscalos, boletus o senderilla) solo las encontraremos en primavera y otoño, mientras que las setas cultivadas (champiñón, seta de cardo, orejón, pie azul o shiitake) se pueden encontrar en el mercado durante todo el año. Las setas que son comestibles para las personas también lo son para los perros. Por tanto, podrás incluirlas en la ración de tu perro siempre que lo hagas de forma adecuada.

LEER MÁS: Qué verduras pueden comer los perros.

Setas venenosas para perros

Como no podría ser de otra forma, las setas que son tóxicas para las personas son igualmente tóxicas para los perros. En España existen alrededor de 30 especies de setas tóxicas. En este sentido, nunca debemos ofrecer al animal ninguna seta que no conozcamos, ya que puede producirle problemas, como diarrea o incluso problemas graves. Del mismo modo, tampoco deberemos ingerirla nosotros, por lo que pudiera pasar.

Beneficios de los champiñones en tu perro

Con respecto a sus componentes nutritivos y comparándolos con los vegetales como el brócoli para perros, los champiñones constituyen una buena fuente de fibra, así como de diversas vitaminas: vitamina B3 y B2.  De hecho, aunque en baja cantidad, es un alimento que contiene todos los aminoácidos esenciales. En lo que respecta a los minerales, los champiñones contienen cantidades considerables de potasio, fósforo, selenio y hierro.

¿Cómo dar champiñones a un perro?

Podrás incluir los champiñones de la siguiente forma:

  • Enjuaga los champiñones para eliminar los restos de tierra que puedan quedar en el sombrero o el pie. Después, termina de limpiarlos con un papel o un paño seco.
  • Trocea los champiñones y saltéalos en una sartén hasta que estén cocinados. Si quieres, puedes añadir unas gotas de aceite de oliva para cocinarlos, pero nunca añadas sal.
  • Nada de darle champiñones al ajillo, con algo de cebolla o crudos. En este punto, cabe señalar la importancia de no ofrecerle a tu perro champiñones preparados con otros ingredientes que puedan resultar tóxicos para él, como el ajo o la cebolla. Recuerda que son alimentos tóxicos para los perros que pueden ocasionar una lesión oxidativa en los glóbulos rojos y originar una anemia hemolítica si se ofrecen en grandes cantidades.
  • Tampoco se lo ofrezcas en exceso.
  • Puede que sea alérgico a las setas, así que vigílalo de cerca la primera vez que lo des para comer. Aplícate es consejo siempre que le des comida para humanos.

Champiñones perros

Los champiñones son unos tipos concretos de setas.  Las setas que son comestibles para las personas también lo son para los perros. Por tanto, podrás incluirlas en la ración de tu perro siempre que lo hagas de forma adecuada

favicon_mimejoramigoyyo

0 comentarios

    Comentar