Menú
Mascota y salud

LOS PERROS PUEDEN COMER ESPÁRRAGOS

los perros pueden comer esparragos

El espárrago es un vegetal muy consumido y saludable para los humanos, pero ¿los perros pueden comer espárragos? Sí, es un alimento que puede considerarse seguro para el consumo canino y no está en ninguna lista de alimentos prohibidos para perros.  La única restricción, como ocurre con la mayoría de las verduras, es la cantidad. No obstante, puede ser difícil de masticar y digerirlo crudo para nuestros mejores amigos perrunos. Por lo tanto, será mejor cocinarlo o elegir otro vegetal más fácil de digerir. Puedes consultar artículos como brócoli para perros o directamente consultar qué verduras pueden comer los perros.

¿Pueden comer espárragos los perros?

El espárrago no es tóxico para los perros, por lo que pueden comerlo con seguridad. Eso sí, nunca está de más repetir que los perros no tienen un sistema digestivo tan preparado para digerir verduras. Estas deben representar una parte menor de la comida, el principal protagonista de cada plato siempre será la proteína. Dicho de otro modo, las verduras deben funcionar como complementos alimenticios y ayudan a equilibrar las comidas. Tras esta aclaración, te contamos qué beneficios tienen los espárragos y cómo ofrecérselos a nuestros mejores amigos perrunos.

Beneficios de ofrecer espárragos a los perros

Los espárragos están repletos de minerales y vitaminas. Rico en vitamina K, vitamina C, vitamina B1, vitamina B2 y vitamina E. Además, como otras verduras, contribuyen a la limpieza intestinal.

Cómo dar espárragos a mi perro

El hecho de que el perro pueda comer espárragos no se traduce automáticamente en una vía gratuita a la administración ilimitada. Será conveniente que tengas presente:

Cuántos espárragos puede comer un perro

  • Pártelo en trocitos. Para evitar el riesgo de que su perro intente tragar el espárrago entero y posiblemente se atragante, debe cortarlo en pedazos pequeños antes de dárselo.
  • Dificultad para digerir los espárragos crudos. Si su perro experimenta vómitos, gases o diarrea después de comer espárragos crudos, la próxima vez intenta cocinarlos ligeramente antes de dárselo.
  • Mejor ofrecerle espárragos cocinados. Hablamos de dárselos hervidos o al vapor, jamás utilices aceite o mantequilla para cocinarlos.
  • Cantidad limitada. Las cantidades deben reducirse, es necesario limitar la ingesta de estos y hacerla con moderación.
  • ¿Primera vez que vas a introducir los espárragos en la comida de tu perro? Comprueba que no tenga ninguna reacción adversa. Para ello, dale un trocito y observa cómo le siente durante los dos primeros días.
  • Los tallos de los espárragos pueden suponer un riesgo. Son bastante duros, siendo difíciles de masticar.
  • A tener en cuenta: antes de alimentar a tu perro con espárragos ten presente que, al igual que ocurre en humanos, puede conllevar a producir orina con un olor desagradable.

Contraindicaciones de los espárragos

  • Una advertencia respecto a los espárragos es que el helecho de estos no es comestible, siendo tóxico para los perros. Puede llegar a causarles vómitos, diarrea y dolor de estómago. Al mismo tiempo, si estás cultivando espárragos en su jardín, debe colocar una cerca para asegurarse de que su perro no pueda comer la parte tóxica de la planta de espárragos.

Dar espárragos a mi perro

Siempre que vayamos a modificar la dieta del perro debe hacerse de manera correcta. Esto es, no debemos remplazar la comida de nuestro perro por un vegetal.

Resumen del artículo Los perros pueden comer espárragos

Sí, es un alimento que puede considerarse seguro para el consumo canino. La única restricción, como ocurre con la mayoría de las verduras, es la cantidad.

  • Pártelo en trocitos.
  • Dificultad para digerir los espárragos crudos.
  • Mejor ofrecerle espárragos cocinados.
  • Cantidad limitada.
  • ¿Primera vez que vas a introducir los espárragos en la comida de tu perro? Comprueba que no tenga ninguna reacción adversa.
  • Los tallos de los espárragos pueden suponer un riesgo.
  • A tener en cuenta: puede producir orina con un olor desagradable.
favi logo

0 comentarios

    Comentar