¿Los perros pueden comer gambas?

los perros pueden comer gambas
No es uno de los alimentos más adecuados para los perros.
Total
0
Shares

Aunque muchas veces deseamos complacer a a nuestros mejores amigos perrunos cuando nos piden algo de nuestra comida, en ocasiones nos surgen dudas si es conveniente o no. En este caso hablaremos sobre si los perros pueden comer gambas o no. ¿Les sientan bien o les pueden hacer daño en su sistema digestivo? Conoce todo en este post del blog de perros.

¿Pueden los perros comer gambas?

Existen muchos tipos de marisco, siendo las gambas uno de los más populares. Por lo que es normal querer saber si podemos dar o no gambas a nuestros perros. Digamos que no es uno de los alimentos más adecuados para los perros. Uno de los factores que condicionan que no sean alimentos aptos para los canes, es la elevada cantidad de proteína, ácido úrico y la opción de sufrir reacciones alérgicas tras su consumo. Si bien los perros son capaces de tolerar este alimento, no está demasiado recomendado ofrecer gambas a los perros. Esto no quiere decir que vayan a enfermar si comen una, simplemente hablamos que no es aconsejable un consumo habitual. Como si se adecuado que los perros coman pescado o una lata de atún (post: ¿los perros pueden comer atún?), que sí les sienta bien. Vayamos a profundizar en las contraindicaciones que tienen las gambas para los perros.

¿Las gambas son buenas para los perros?

Debemos ser conscientes de que las gambas pueden causar una reacción alérgica tras su consumo. Sí, al igual que las personas, también puede ocurrir que nuestros mejores amigos perrunos sean intolerantes al marisco. De hecho, mencionar que a mi yorkshire le pasó y tuvimos que acudir al veterinario tras el consumo de este marisco. Los síntomas de una alergia a las gambas en los perros suelen incluir rascarse las orejas, problemas para respirar, vómitos y diarrea. Igualmente pueden sufrir el típico malestar gastrointestinal que puede incluir vómitos y diarrea. Si esto ocurre, también debes llevar a tu perro al veterinario de inmediato.

Igualmente, también existe, aunque es poco probable, peligro de asfixia. Pueden atragantarse con un trozo de cáscara si nos descuidamos. Por lo que, si vas a ofrecerle, asegúrate de retirarla. Lo mismo ocurre con las colas.

¿Pueden los perros comer gambas crudas?

No es seguro que su perro coma gambas crudas. Asegúrese siempre de que las gambas estén bien cocidas antes de dárselas a su perro. En cuanto a la cantidad, dependerá del tamaño del can. ¡Evita dárselas regularmente, ya que contienen demasiado colesterol!

Cómo preparar las gambas para los perros

Si ha decidido servir gambas a su perro, asegúrate de retirar las cáscaras y las colas de las gambas. Los caparazones y las colas de las gambas están hechos de una sustancia dura llamada quitosano, que es dura y no es fácil de digerir. Esto significa que los caparazones y las colas pueden suponer un peligro de asfixia. Pueden atascarse en la garganta del perro o causarle abrasiones.

¿Pueden los perros ser alérgicos a las gambas?

Sí, por lo que es conveniente saber cuáles serían los síntomas de una reacción alérgica. Las gambas contienen proteínas animales y éstas pueden provocar una reacción alérgica. Hablamos de picores intensos, vómitos o diarrea.

En resumen, si bien las gambas no son tóxicas para perros, no es aconsejable su consumo de forma frecuente. Por supuesto, los consejos proporcionados en esta entrada están destinados a fines informativos. Si necesitas un diagnóstico preciso, es conveniente visitar a tu veterinario o nutricionista canino para que te indique en el caso concreto de tu can si es conveniente o no ofrecerle ciertos alimentos de consumo humano.

firma articulos blog de perros mi mejor amigo y yo
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...